viernes, 23 de julio de 2010

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) interpuso el recurso de apelación en contra de la sentencia condenatoria en contra de Celia Eloisa Lora García, y se espera que la Juez de la causa penal acuerde lo que en derecho proceda, por lo que la presunta responsable quedará encarcela 30 días más.

Luego de que el Juez del 30 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenciara a cuatro años nueve meses de prisión a la hija del cantante Alex Lora por homicidio culposo, quitándole lo agravado, podría quedar en libertad bajo caución, la PGJDF se inconformó.

Como es del dominio público, la indiciada provocó un accidente de tránsito al chocar una camioneta estacionada y que a su vez está atropelló a Pedro Corona Ávalos, de 34 años, quien murió después de haber sido internado en el hospital de Xoco.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón en su oportunidad dio a conocer que Celia Lora, de 26 años, y Rubén Nicolás Uresti, de 33, se reservaron su derecho a declarar; quedaron en libertad con las reservas de ley.

Y es que el perito en materia de Tránsito Terrestre de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no le fue posible determinar la responsabilidad culposa de alguno de los conductores que estuvieron involucrados en el accidente en virtud de que Celia Eloisa Lora García se reservó su derecho a declarar.

La joven permaneció en su domicilio y esperó hasta que el Juez 30 Penal, Juzgadora Celia Marin Sasaki obsequiara a la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF) la orden de aprehensión

Antes de su detención, el abogado de Celia Lora llegó a un acuerdo sobre la reparación del daño con la familia del hombre que arrolló en el cruce de la lateral del Periférico Sur y la calle Galeana, en la delegación Álvaro Obregón.

Sin embargo, esto no eximió que en los próximos días las autoridades judiciales le fincarán responsabilidad por los delitos de homicidio culposo y daños a la propiedad a la hija del cantante de rock.

Llegaron a un arreglo con María del Carmen Medina Serrano, viuda de Pedro Corona Avalos, quien tenía cuatro hijos, uno de 12 años, otro de 11 y gemelos de tres años.

La reparación del daño consistió por parte de la aseguradora Mapfre en 400 mil pesos, así como 80 mil pesos por gastos funerarios y 500 mil pesos por parte de la familia de Celia Lora, esto último como fideicomiso para la educación de los cuatro menores hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario