viernes, 16 de julio de 2010

ACCIÒN PENAL CONTRA EL CALAQUIN

Por: Gabriel Casillo

La PGJDF ejercitará acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de Francisco Arellano Torres, (a) "El Calaquín," quien el pasado abril atracó, junto con dos cómplices, una casa de empeño en la delegación Gustavo A. Madero, donde tomaron de rehenes a empleados del establecimiento. Ahora enfrentará proceso penal por homicidio calificado, lesiones, dos robos y misma cantidad de secuestros exprés perpetrados en agosto de 2009 en la misma demarcación.

A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que el Ministerio Público investigador encontró elementos de prueba suficientes para consignar a Francisco Arellano ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los hechos por los que la Procuraduría capitalina está acusando a este sujeto sucedieron el 26 de agosto pasado, comenzaron alrededor de las 5 horas en el paradero del metro Politécnico, de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El chofer de una unidad de transporte de la empresa Autobuses Rápidos de Monte Alto salió con pasajeros y comenzó su marcha por Avenida Vallejo. Después de varias paradas y subir más usuarios, el operador se detuvo en el cruce con calle Progreso Nacional, colonia del mismo nombre, en la delegación Gustavo A. Madero, donde subió Francisco Arellano y dos cómplices.

Tres minutos después de que el transporte siguió su marcha, el indiciado y sus acompañantes sacaron armas de fuego y amenazaron a los pasajeros para desapoderarlos, indicando al chofer que no abriera las puertas.

Luego de cometer el hurto, los presuntos asaltantes lesionaron con un disparo de arma de fuego a Juan Carlos Moreno López, quien falleció en el lugar. Durante la balacera resultó lesionada una mujer, luego bajaron de la unidad y escaparon.

Cabe mencionar que Francisco Arellano y otros dos individuos asaltaron la empresa Montepío Casa de Empeño El Diamante, situada en avenida Luis Espinosa, manzana 8, lote 24, colonia Solidaridad Nacional. El botín ascendió a un millón 200 mil pesos.

Ese día -28 de abril de 2010- Francisco Arellano, "El Calaquín", de 30 años, y Rubén Hernández López, "El Nene", de 20, fueron detenidos en territorio mexiquense como parte de la coordinación entre las autoridades policiales de la capital del país y de la entidad vecina.

El tercer sujeto, Gustavo Eduardo Aguinaga fue detenido en el perímetro de la sucursal atracada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario