lunes, 12 de julio de 2010

Sentencia de 25 años de prisión a secuestrador

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez de la Causa Penal dictó sentencia de más de 25 años de prisión a un sujeto que participó en el secuestro de un chofer, al que le despojaron de mercancía que transportaba, valuada en miles de pesos.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que Roberto Carlos González Montes de Oca, resultó penalmente responsable del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro agravado.

Dentro del Juzgado 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se conoció que Roberto González recibió pena de 27 años y seis meses de cárcel; le fue impuesta también multa de 39 mil 894 pesos.

La madrugada del 1 de septiembre pasado, el chofer de la unidad International, tipo Tractocamión, placas 292VS4, cargado con mercancía valuada en 137 mil 611 pesos, acudió a la bodega de la empresa para descarga.

El afectado bajó del camión y fue interceptado por un sujeto armado con pistola, que lo amenazó y obligó a subir a la unidad para circular por varios minutos hasta que fue pasado a un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, a bordo del cual estuvo privado de la libertad por especio de tres horas.

Fue liberado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde avisó a las autoridades.

Roberto Carlos González Montes de Oca fue detenido en calles de la delegación Álvaro Obregón, cuando conducía el vehículo de carga que horas antes había robado junto con varios cómplices.


PGR consigna ante juez a sujeto por delitos contra la salud

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, a Armando Cruz Hernández y a Tomás Cortez Sosa, por su probable responsabilidad en los delitos de Contra la Salud , en su modalidad de posesión con fines de comercio.

El pasado 06 de julio mientras elementos de la Policía Federal realizaban patrullaje, sobre avenida Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, realizaron la detención de los presuntos, quienes se encontraban en posesión de un paquete conteniendo aproximadamente 2 kilos 241.6 gramos del enervante conocido como marihuana, así como 29 envoltorios conteniendo cocaína.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación dio inicio a la averiguación previa PGR/DDF/UMAN-IZTAPA-1148/2010 y una vez realizadas las diligencias de Ley, ejercitó la acción penal contra los inculpados.


PGR decomisa 16 mil artículos apócrifos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Más de 16 mil artículos apócrifos fueron decomisados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), durante un cateo en la delegación Cuauhtémoc.

Ante el Ministerio Público de la Federación , se cateo los inmuebles ubicados en la “Plaza del Carmen” ubicada en calle del Carmen No. 79, locales 6 y 7 en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En esta acción se lograron retirar del mercado informal 16 mil 398 lentes con el signo distintivo de la marca “Coach”, al parecer apócrifos.

El material asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación , adscrito a la Subdelegación de la Zona Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario