lunes, 19 de julio de 2010

Asociaciones religiosas sufren extorsiones telefónicas en Michoacán

La Procuraduría de Justicia estatal informó que ha recibido en lo que va del año alrededor de 86 denuncias por parte de dichas asociaciones

La Procuraduría de Justicia de Michoacán ha recibido en lo que va del año alrededor de 86 denuncias por parte de asociaciones religiosas por casos de extorsión.

“Tenemos información que asociaciones religiosas sí han sido amenazadas vía telefónica”, por ello, precisó que “estamos al pendiente para darle seguimiento a sus denuncias, lo que pedimos es que lo hagan de nuestro conocimiento”, precisó Jesús Montejano Ramírez, procurador de Michoacán.

Después de la denuncia, inicia una averiguación por el delito de extorsión y ese entendido se le da seguimiento “sobre todo darle asesoría a la persona para que no vayan a caer en el engaño, porque el único fin es pedirles recursos económicos”.

El funcionario estatal, descartó que las asociaciones delictivas les estén cobrando derecho de piso a las organizaciones religiosas, porque no están en las vías públicas “están fijas y nadie las puede quitar u obligarlos a que se vayan”, afirmó.

Ante estos problemas, precisó que todas las denuncias tienen el seguimiento adecuado, pero en el caso concreto de asociaciones religiosas, no existen cifras exactas porque en muchos casos no los denuncian.

Montejano Ramírez, pidió a la sociedad en general que no se deje engañar e intimidar para que no hagan ningún depósito de dinero para estas asociaciones delictivas.

Por último, pidió que se difunda y se haga del conocimiento de las instituciones de procuraduría tanto de Procuraduría General de la República (PGR) como a la del estado, los casos de extorsión y secuestro.”, sentenció.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario