martes, 27 de julio de 2010

Recomienda Reyes Baeza no salir de noche en Ciudad Juárez

El gobernador de Chihuahua pidió a la ciudadanía que se resguarden al terminar la jornada laboral y que transiten por avenidas principales.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, recomendó a los ciudadanos de Ciudad Juárez que se resguarden en sus casas cuando terminen la jornada laboral y que transiten por avenidas principales por el actual clima de violencia.

Durante una visita a la considerada la urbe más violenta del país, fronteriza con El Paso, José Reyes Baeza instó a la población a extremar sus precauciones por la amenaza de los grupos delictivos que se disputan las rutas de trafico de armas y droga a los EU.

"Deben cambiar ciertas rutinas, transitar por avenidas principales, tratar de resguardarse a las horas adecuadas después de culminar sus jornadas de trabajo", sugirió Reyes Baeza.

Hechos como los repetidos asesinatos en la vía pública o la explosión de un coche bomba que costó la vida a cuatro personas el pasado 15 de julio deben hacer reflexionar a la población para que extreme las precauciones y tenga "permanentemente activado" un código o protocolo de seguridad.

También opinó que tras ese suceso las autoridades policiales también deberían modificar "ciertas rutinas" y hacer más estrictos sus protocolos "para ser más eficaces y proteger la vida de los integrantes de las corporaciones policiacas".

"Me parece que lo sucedido el 15 de julio, con toda esta expresión tan virulenta en el escenario de disputa por la plaza que se ha venido dando en Juárez y el resto del estado, obliga a que la sociedad y la autoridad no desestimemos estas amenazas (las de los narcotraficantes), independientemente del conducto en el que se hayan hecho", agregó.

El gobernador dijo que el nivel de violencia alcanzado hasta ahora es generado por grupos criminales, vinculados a organizaciones globales que van más allá de los límites estatales de Chihuahua o del resto de los estados de México, ya que tiene vínculos incluso trasnacionales.

Reiteró que la principal estrategia de seguridad va de la autoridad hacia la sociedad, por lo que las corporaciones policiacas están pendientes de las vialidades principales, escuelas y ciertos eventos públicos, culturales o cívicos.

"Nosotros debemos cuidar, custodiar en todo lo que se pueda la seguridad personal de los juarenses", agregó, pero insistió en que la ciudadanía debe cambiar sus rutinas y adoptar medidas de seguridad "que se le han dado en diferentes momentos y circunstancias".
Cd. Juárez, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario