viernes, 30 de julio de 2010

Diputados piden reformar artículo 155 para Policía Única

Los priistas han propuesto a sus homólogos pero en el Congreso de la Unión, así como al Senado de la República, someter a reforma el artículo para que a mas tardar el primer semestre del próximo año, la Fiscalía General del Estado sea la encargada al cien por ciento de la Policía Local.

Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y Piedras Negras, serán las primeras ciudades en el estado de Coahuila y en el norte del país, en contar con una Policía Única.

Esto luego de que dentro de los próximos dos meses ambos gobiernos firmen los convenios de colaboración que se verán limitados por el artículos 155 constitucional, el cual faculta a los municipios como los encargados de administrar en su totalidad las corporaciones de seguridad.

Ante ello, diputados locales de la bancada del PRI, han propuesto a sus homólogos pero en el Congreso de la Unión, así como al Senado de la República, someter a reforma el artículo 115, para que a mas tardar el primer semestre del próximo año, la Fiscalía General del Estado sea la encargada al cien por ciento de la Policía Local.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario