martes, 27 de julio de 2010

Han dado positivo al antidoping 12 policías de Ecatepec en cuatro meses

Los elementos serán sujetos a una valoración psicológica para determinar si son capaces de seguir portando arma y son enviados a rehabilitación.

De abril a la fecha, 12 elementos de Seguridad Pública de Ecatepec dieron positivo en las pruebas de antidoping, en tanto que 186 están en proceso de remoción por diversas causas, informó el titular del área José Luis Flores Gómez.

Refirió que en los últimos tres meses fueron realizados 984 exámenes de este tipo, de los cuales 12 policías dieron positivo, a quienes se les brindó atención médica y fueron enviados a una institución de prevención de adicciones.

Los elementos serán sujetos a una valoración psicológica para determinar si son capaces de seguir portando arma.

Entrevistado al término de un acto de gobierno donde fue reconocida la destacada labor de 25 policías, mediante la entrega de 5 mil y 10 mil pesos, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal explicó que actualmente 186 policías se encuentran en proceso de remoción por abandono del empleo, faltas injustificadas y denuncias ciudadanas por cometer actos que no correspondían a su actividad.

Manifestó que actualmente Ecatepec requiere de más efectivos policiacos por lo que en fechas próximas se abrirá una convocatoria para contratar a 100 elementos que cumplan con el perfil.

Indicó que vecinos formaron alrededor de 200 grupos de vigilantes voluntarios, quienes apoyarán en las tareas llevadas a cabo por Seguridad Pública contra la delincuencia. Para ello, recibirán patrullas municipales que estaban en desuso y con algunos desperfectos. Los habitantes se encargarán de realizar las reparaciones correspondientes.

Flores Gómez comentó que esperan a que concluya un procedimiento legal para recibir en 30 días 500 armas, 200 cortas y 300 largas, que ya fueron compradas.

El alcalde Eruviel Ávila Villegas manifestó que el gobierno municipal redobla esfuerzos en el combate a la inseguridad y que a casi un año de haber iniciado la administración todavía falta mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario