miércoles, 28 de julio de 2010

Arraigan por 40 días a El 20

El operador financiero de La Línea fue detenido el pasado 24 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde operaba bajo las órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy.

Un juez federal arraigó por 40 días a Luis Carlos Vázquez Barragán o José Guadalupe Méndez Gómez, identificado por las autoridades con el alias de “El 20”, por su presuntos nexos con el grupo de la delincuencia organizada conocido como “La Línea”.

Entre las acusaciones en su contra se encuentran cargos por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, delitos contra la salud y lo que resulte.

“El 20” fue detenido el pasado 24 de julio por agentes de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde operaba bajo las órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, alias “el Viceroy”.

Se desempeñaba como coordinador de operaciones financieras, por lo que se encargaba de pagarle a los grupos criminales dedicados al trasiego de droga en diversos municipios del estado de Chihuahua, así como a los Estados Unidos de América.

De igual forma tenía bajo su responsabilidad la planeación y ejecución de los homicidios de integrantes de bandas rivales en Ciudad Juárez y otras localidades del estado de Chihuahua.

En cumplimiento de la orden de arraigo, el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar suficiente evidencia para apoyar la indagatoria que se ha integrado en su contra.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario