lunes, 19 de julio de 2010

Suman 8 los detenidos tras enfrentamientos en zócalo de Oaxaca

Los detenidos formaban parte del grupo de vendedores ambulantes que vendían sus productos en la antigua Plaza de Armas, al igual que otro grupo de comerciantes que suelen acompañar los plantones de la APPO y de la Sección 22 del SNTE.

A ocho ascendió el número de detenidos derivado de la gresca registrada entre vendedores ambulantes y elementos de la policía municipal, al momento en que se registraba el desalojo de los comerciantes del zócalo de la ciudad.

Luego de dos enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los vendedores, fueron detenidos Andrés Castañeda, Celestino Méndez, el menor José Armando Méndez, Mario Lavariega, Ezequiel (a) “El Máscara”, Susana Molina, Carlos Torres Ríos, Isaac Tapia y Alejandro Lary, todos provenientes de Ciudad Juárez.

Los detenidos formaban parte del grupo de vendedores ambulantes que vendían sus productos en la antigua Plaza de Armas, al igual que otro grupo de comerciantes que suelen acompañar los plantones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 del SNTE.

Alrededor de las 11:00 horas cerca de 300 elementos de la Policía Preventiva Municipal ingresaron al Zócalo de esta ciudad para desalojar con gas pimienta a los cerca de 80 comerciantes ambulantes que se encontraban en este sitio.

Durante el ingreso de las fuerzas de seguridad resultó lesionado Cornelio González Reyes, comerciante de la organización “14 de Junio” y el comerciante Patrocinio Martínez.

En reacción, los vendedores y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) arremetieron contra un conocido restaurante donde rompieron algunos vidrios, lanzaron las sillas y mesas y detonaron algunos cohetones, sin que se registraran lesionados.

Derivado de un segundo enfrentamiento elementos de la Policía Estatal ingresaron al zócalo capitalino a fin de realizar la detención de lo vendedores y restituir el orden en la zona.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario