jueves, 29 de julio de 2010

Descubren narcotúnel en la ciudad de Mexicali, cerca a la frontera con EU

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima de un ciudadano, que notó cómo se hundió el pavimento frente a una vivienda ubicada a unos 20 metros de la frontera con Estados Unidos.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva del estado mexicano de Baja California, en el noroeste del país, localizaron un túnel para pasar drogas de México a Estados Unidos en la ciudad de Mexicali, informaron hoy fuentes oficiales.

El hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima de un ciudadano, que notó cómo se hundió el pavimento frente a una vivienda ubicada a unos 20 metros de la frontera con Estados Unidos, dijeron a Efe fuentes de la PEP.

La vivienda, situada sobre un lote de unos 400 metros cuadrados, entre las avenidas Francisco I. Madero y Cristóbal Colón, se encuentra en una zona en la que se han descubierto con anterioridad por lo menos cinco pasos subterráneos que comunican con la vecina población de Calexico, California (EE.UU.).

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal) para conducir las primeras investigaciones, pero no se realizó ninguna detención.

Los narcotraficantes mexicanos emplean este tipo de túneles para pasar drogas y armas de un lado al otro de la frontera.

Algunos de esos pasadizos han sido dotados con rieles eléctricos, elevadores y sistema de aire acondicionado.
Mexicali, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario