miércoles, 14 de julio de 2010

EN DIFERENTES ACCIONES, LA POLICÍA DE NAUCALPAN DETIENE A CINCO ASALTANTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

· A los delincuentes se les aseguraron dos armas blancas

· También fue aprehendido un hombre que hacía disparos con una pistola en plena vía pública

En distintas acciones, la Policía de Naucalpan capturó a cinco asaltantes del transporte público y a un sujeto que disparó un arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata.

A pocos minutos de haber atracado a un pasajero y huido con rumbo a la colonia San Rafael Chamapa, el chofer de la combi colectiva de la Ruta 02 (con permiso provisional para circular), Oscar García Alcázar, de 37 años de edad; y su cómplice, José Carlos Amayo Román, de 28, fueron aprehendidos por la Policía local.

Los presuntos asaltantes amagaron al usuario con un cuchillo para despojarlo de dinero en efectivo y sus pertenencias luego de abordar el transporte del servicio público en Avenida de Los Maestros, colonia Ampliación Altamira, al que posteriormente abandonaron en la zona, lo cual fue aprovechado por la víctima para solicitar ayuda a los Policías.

García Alcázar y Amayo Román, junto con la combi colectiva, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que inició el acta correspondiente.

En tanto que en calles de la colonia Santiago Ahuizotla fueron arrestados los hermanos Dulce María y Luis Antonio Herrera Velázquez, de 18 y 20 años, junto con su coautor, Mario Alberto Moctezuma Monsalvo, de 21 años de edad.

Esto sujetos, armados con un cuchillo y haciéndose pasar como pasajeros, despojaron de su camioneta colectiva color blanca, cromáticas color rosa de la Ruta 21, al chofer Luis Antonio Cruz Mosqueda, de 27 años.

El robo se registró en Avenida 16 de Septiembre, colonia Naucalpan Centro, mientras que la detención de los delincuentes y la consecuente recuperación de la unidad del transporte público se efectuó en calle Vicente Villada esquina Salvador Sánchez, de la colonia Ahuizotla.

Moctezuma Monsalvo y los hermanos Herrera Velásquez, al igual que la colectiva que había sido robada, quedaron a disposición del Ministerio Público, integrándose la averiguación previa NAU/AMOD/III/450/2010-07.

En un tercer caso, la Policía Municipal acudió a un reporte de disparos de arma de fuego suscitado en calle Emiliano Zapata, colonia del mismo nombre, en donde se localizó a la persona que los realizó.

Se trata de José Manuel Hernández García, de 29 años de edad, quien al percatarse de la presencia policíaca, éste se mostró nervioso, lo cual alertó a los uniformados que efectuaron una revisión de rutina, encontrándosele un arma de fuego y un cargador.

Por tal motivo, Hernández García y la pistola, quedaron a disposición del Ministerio Público quien inició el acta NJ/MD/III/769/2010-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario