miércoles, 7 de julio de 2010

Aprehenden a dos sujetos presuntamente por atacar a sexualmente a varios niños

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendieron a dos presuntos agresores sexuales que atacaron a niños aprovechándose que estaban bajo su cuidado.

Uno de los detenidos evadió la acción de la justicia durante casi dos décadas; el otro es menor de edad.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales, informó que José Antonio Sanabria Domínguez quedó a disposición del Juzgado Décimo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, acusado de violación equiparada.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, con base en la causa penal 188/91, tras la búsqueda permanente del implicado durante 19 años, debido a que cambiaba de domicilios para evadirse de la acción de la justicia.

La denunciante sorprendió en flagrancia a Sanabria Domínguez mientras atacaba sexualmente a la víctima, en un inmueble de la colonia Chalma Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero.

El infante reveló al Ministerio Público que el implicado lo atacó en repetidas ocasiones, ya que gozaba del acercamiento con la familia y podía visitarlos.

Por su parte, el segundo detenido, Ismael “N”, de 17 años de edad, fue ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, de acuerdo con el ordenamiento girado en el 5º Proceso Escrito de Justicia para Adolescentes, por violación agravada.


Detienen a varios sujetos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Más de una docena de sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenido por la policía acusados de robo a casa-habitación, vehículos y secuestro exprés en Coyoacán.

El Juez 8º Penal, otorgó orden de arraigo por 20 días en contra de los detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes penales y otro vivió en los Estados Unidos hasta febrero pasado.

Derivado de la denuncia interpuesta por el propietario de una vivienda situada en la colonia Campestre Churubusco, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició las pesquisas.

Se capturó a los integrantes de la banda de El Viejo, entre los que están los líderes, identificados como Tito Fernando Cruz Deyta, alias El Tito, y Luis Enrique Benítez Meneses, quien estuvo preso en el penal mexiquense de Barrientos, acusado de robo a transeúnte.

De acuerdo con la pirámide delincuencial, Marco Antonio Salinas Mata, Salvador Omar Reyes Salazar y Víctor Alfonso de la Torre Herrera eran los autores materiales de los ilícitos; José Eduardo García Rodríguez y el menor, de nombre Salvador “N”, fungían como escoltas o escudos.

Gregorio Cortez Muñoz, alias El Goyo; David Hernández Castro, El Gitano; José Mejía Baylón, El Viejo, y Miguel Jiménez Beristáin, El Miguelón, se encargaban de comercializar los botines, conformados principalmente por automotores.

Víctor Beracha Bensimón almacenaba la mercancía robada, y el matrimonio formado por Alberto Zuccolli y Mónica Luz María Quintana se encargaba de colocar los automóviles con documentos originales hurtados a los propietarios legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario