miércoles, 28 de julio de 2010

Busca GDF proteger a comunicadores

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del DF, señaló que el objetivo de esta acción está enfocada a tener un protocolo de seguridad.

Luego del levantamiento de 4 periodistas en el Municipio de Gómez Palcio, Durango, el Gobierno Distrito Federal anunció que implementará una política integral de protección a comunicadores en la Ciudad.

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del DF, señaló que el objetivo de esta acción está enfocada a tener un protocolo de seguridad.

Sobre todo, señaló, para tender de forma inmediata las amenazas, denuncias e incluso actos de agresión contra periodistas, comunicados, camarógrafos, conductores y columnistas.

“Estamos invitando a diferentes organizaciones de la sociedad civil a varias instancias de gobierno y nuestro objetivo es implementar una política de integral de protección a comunicadores en la ciudad”, dijo García Ochoa luego de poner en marcha la mesa interinstitucional para la libertad de expresión en la Ciudad de México.

“Incluye medidas de seguridad, protocolos para poder atender de manera pronta y expedita casos que se presenten, de amenazas, denuncias en contra de comunicadores y también construir un programa social de apoyo institucional, de gobierno o de estado para la protección social de los comunicadores”.

También se pretende difundir una el derecho de libertad de expresión, a través de organizaciones de comunicadores, sindicatos y asociaciones civiles.

“La idea es hacer del Distrito Federal una zona segura y mantener, porque no tenemos prácticamente denuncias de violaciones aquí en el DF, pero mantener a la ciudad de México como una ciudad segura para el ejercicio de la comunicación y la libertad de expresión”, señaló.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario