viernes, 23 de julio de 2010

CAPTURO HOY LA PFP 4 PLAGIARIOS EN NAUCALPAN

Por: Gabriel Castillo

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PF) capturaron esta mañana en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a cuatro delincuentes dedicados al secuestro así como a extorsionar cabareteros a cambio de protección. Los sujetos pertenecen a la organización criminal denominada “La Familia “Michoacana” que opera en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó que los sujetos son autores de seis secuestros, cinco de ellos a acaudalados comerciantes radicados en los mencionados municipios y otro a una profesora.
La dependencia manifestó que al realizar un operativo por Naucalpan logró ubicar a los cuatro plagiarios de nombres José Alfredo Froylan Robles, (a) “El Lic”, Gilberto González Quiroz, (a) “El Iguano”, Ricardo García Zamora, (a) “El Compa”, y Martín Villa Solórzano, (a) “El Martín”, a quienes decomisó dos armas AK-47 “cuerno de “chivo”, un revólver, 71 cartuchos diversos, dos cargadores, un auto Chevrolet, modelo 2003, placas PFK-6049, de Michoacán, así como una computadora portátil.
Todas sus víctimas, de acuerdo a los informes emitidos por la SSPF, contaban con edades que fluctúan entre los 38 y 56 años, por quienes exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de su liberación, y los plagios se consumaron en el 2008 y el 2009.
Tras ser interrogados afirmaron que a partir del 2007 iniciaron sus “actividades” consistentes en cometer secuestros, extorsiones a giros negros y homicidios, todo esto como instrumento de control de las localidades donde operaban bajo instrucciones de líderes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, quienes a su vez les proporcionaba drogas para que “las corrieran” en los giros negros entre otros sitios, manejando así el narcomenudeo.
Finalmente, la SSPF indicó que la aprehensión de los cuatro sujetos se realizó en las inmediaciones de la Glorieta de las Américas, y se llevó a efecto sin actos de violencia ya que no dieron tiempo a los maleantes de actuar.

DETIENEN A 3 “BURROS” EN LA GAM

Por: Gabriel Castillo

Tres sujetos, una mujer y dos hombres dedicados a la venta de drogas a personas adictas a estas, fueron detenidos en diferentes sitios de la delegación política Gustavo A. Madero, a quienes les incautaron diversas cantidades de drogas, así como dinero en efectivo.
En la calle de Bonifacio López los policías arrestaron a Salvador y Lesly Monserrat Tirado Pérez, quienes viajaban en una camioneta y quienes tenían en su poder varios sobre de “grapas” que contenían cocaína.
En Tamagno y Donzetti, colonia Vallejo, fue detenido Ricardo Guzmán Rodríguez, a quien los policías decomisaron 80 envoltorios que contenían cocaína en “grapas”. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Por otra parte, en la calle 18 de Marzo, Manzana Dos, de la colonia San Miguel Teotongo, perímetro de Iztapalapa, la policía arrestó a dos personas que también se dedican a la venta de todo tipo de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario