miércoles, 3 de marzo de 2010

Urgente aplicar pena de muerte


Por: Edmundo Olivares Alcalá
Es necesario y urgente aplica la pena de muerte a los secuestradores que cometan un plagio en flagrancia o cuando maten a sus víctimas en cautiverio, y mientras exista la impunidad en los procesos de justicia, el delito de secuestro será tentador para las bandas de plagiarios, ante la seguridad de no ser castigados.
Entrevistada poco después de su participación en el foro "Alto al Secuestro" que organiza el Senado, Isabel Miranda de Wallace, dirigente del Movimiento Blanco, señaló lo anterior.
Dijo que no se le puede dar ningún beneficio al secuestrador, porque si no, “estamos mandando un mensaje equivocado: el de poder secuestrar, matar y salir de la cárcel. No nos podemos tentar el corazón”, dijo.
La mujer esta a favor de la pena de muerte en flagrancia y cuando los plagiarios maten a la víctima en cautiverio.
“Yo me pregunto por qué Ciudad Juárez es la ciudad más peligrosa de México y la ciudad que está al otro lado de la frontera no. Porque allá no se negocia con los delincuentes, porque no hay funcionarios corruptos y porque existe y se aplica la pena de muerte", dijo.
Por otra parte, señaló que la iniciativa de ley contra el secuestro, que puso a disposición del Congreso de la Unión, privilegia la protección de las víctimas tras considerar que durante los procesos judiciales no son tomados en cuenta.
Más adelante dijo que el problema del secuestro tiene que ver con la procuración de la justicia, de que los jueces dejen libres a los secuestradores.
“Se requieren reformas constitucionales para estar por encima de los tratados internacionales que impidan medidas más drásticas contra los plagiarios", expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario