miércoles, 10 de marzo de 2010

Sujeto degolla a su compañero de parranda


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Al calor de las copas, salieron a relucir problemas añejos y tras intercambiar golpes, uno de los sujetos tomó una botella de cerveza, la rompió y degolló a su compañero de parranda.
Los hechos tuvieron lugar frente al mercado ubicado sobre las calles de Cairo y Marruecos, de la colonia Romero Rubio, en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron al probable responsable, identificado como Rubén Cuéllar Elizalde, alias El Quijadas o El Cara de Media Luna, de 20 años, quien peleó con José Antonio Yebra Sánchez y luego lo degolló con el cuello roto de una botella de vidrio. El hoy occiso, de 38 años, ingería bebidas embriagantes en compañía de tres amigos en dicho lugar.
Allí se presentó Rubén Cuéllar Elizalde y fue invitado a tomar algunas cervezas. Más tarde empezó a discutir con el hoy occiso y de las palabras pasaron a los golpes. Debido al estado de ebriedad de José Antonio Yebra, éste resultó vapuleado.
No obstante que el perdedor de la pelea se encontraba ya indefenso y desmayado, el probable responsable lo arrastró hasta la puerta P-8 del mercado de la mencionada colonia y ahí rompió una botella de cerveza tipo familiar y con las puntas de vidrio expuestas, cortó el cuello de la víctima; murió desangrada en el lugar.
El presunto se dio a la fuga, se desplegó el operativo de vigilancia por la zona hasta que se ubicó al indiciado. Caminaba por el cruce de las calles General Gonzalo Novoa y General F. Zuazua, colonia Damián Carmona, en el mismo perímetro de Venustiano Carranza, donde fue atrapado.
Con declaraciones de testigos integradas al expediente respectivo y la identificación plena, el Ministerio Público local determinó ejercitar acción penal en contra de Rubén Cuéllar Elizalde por el delito de homicidio calificado. Fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario