miércoles, 17 de marzo de 2010

CNDH coloca a penal de Nuevo Laredo entre los mejores del país


De un total de 252 centros penitenciarios que hay en el país, el de Nuevo Laredo ocupa el lugar número siete.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicó al penal de Nuevo Laredo en el sitio número siete, de un total de 252 centros penitenciarios que hay en el país, por su buen trato a los internos e instalaciones.

El director del penal, Juan Roberto Montes Romero, señaló que el año pasado, antes de la evaluación de la CNDH, el lugar que ocupaba el reclusorio era el número 16.

Explicó que este organismo evalúa varios aspectos, como el trato a los internos, instalaciones, beneficios y otros rubros, cada año en los reclusorios.

Actualmente, dijo, el penal cuenta con una población de mil 482 internos, y aunque la capacidad es para mil 300, para el directivo no hay hacinamiento, solo una sobrepoblación, que no afecta la convivencia de los internos.

Montes Romero manifestó que de manera permanente hay unos 80 reos en el área de observación, lo que permite estudiar cada caso y de ser factible, tramitar su preliberación o su liberación, ya sea mediante una fianza económica o por la reducción de su sentencia.

Detalló que cada reo le cuesta al gobierno estatal 98 pesos diarios, para su manutención, educación y alimentación.

Destacó que del total de mil 482 internos, 380 son federales, "aunque de ellos un 20 por ciento son migrantes que ingresaron por cometer pequeños robos, y que no representan peligro para el reclusorio".

Nuevo Laredo.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario