lunes, 8 de marzo de 2010

Debe EU reducir flujo de armas a México: Carlos Pascual
















El embajador estadunidense en México, aseguró que ya se estudia una inversión de 5 mil 600 millones de dólares que permitiría reducir el flujo de armas que usa la delincuencia organizada.

Estados Unidos tiene la responsabilidad de reducir el flujo de armas y dinero que son utilizados por la delincuencia organizada en nuestro país, aseveró el embajador estadunidense en México, Carlos Pascual.

Aseguró que ya se estudia una inversión de 5 mil 600 millones de dólares que permitiría reducir el flujo de armas que usa la delincuencia organizada en México.

El diplomático estadounidense participó en el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, denominado "Mujeres transformadoras: "De la Pobreza al Poder", en la que dictó la conferencia magistral "Mujeres como Agentes de Cambio en el Desarrollo".

Por otra parte, Pascual asumió el compromiso de colaborar a la disminución en el consumo de drogas. En Estados Unidos "nosotros tenemos responsabilidad en ello", añadió y agregó que es un "horror" ver que muchachos de entre 14 y 25 años luchan por "por las esquinas" para la distribución de drogas.

Aseguró que "no podemos permitir que esos muchachos sean el modelo para el futuro", y añadió que es necesario trabajar en programas de rehabilitación de adicciones, creación de trabajos y recuperación de espacios públicos.

Lo más importante, consideró es "educar, educar y seguir educando para combatir las adicciones"; manifestó la necesidad de investigar y castigar la trata de personas, de la cual las mayores víctimas son las mujeres y la juventud.

Además, Pascual anunció la elaboración de una propuesta de reforma migratoria que ya es elaborada por dos senadores estadounidenses y que beneficiará a 12 millones de mexicanos migrantes en Estados Unidos. Aunque reconoció que podría ser rechazada, pero "es importante intentarlo".

Asimismo, señaló que el gobierno estadounidense continuará con el apoyo hacia México para reducir las emisiones contaminantes, a razón de un 80 por ciento del bióxido de carbono por año.

Zacatecas.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario