miércoles, 3 de marzo de 2010

Lázaro Mazón pide imparcialidad en caso de indígenas acusadas de privar de la libertad a agentes de la AFI

Por: Francisco Medina
El sistema de justicia en México es profundamente discriminatorio y es usado de manera facciosa para fabricar delitos e instaurar procedimientos irregulares e injustos, afirmó el senador del PRD Lázaro Mazón Alonso, quien pidió al Poder Judicial del estado de Querétaro actuar con imparcialidad en el caso de las indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas de privación ilegal de la libertad.
Mazón Alonso recordó que las indígenas otomíes Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio fueron detenidas junto con Jacinta Francisco Marcial en el año 2006, presuntamente por participar en el secuestro de seis agentes de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), cuando se realizaba un operativo contra la piratería en un tianguis del poblado Santiago Mexquititlán, Querétaro.
El senador por Guerrero señaló que estas mujeres fueron sentenciadas a 21 años de prisión, por lo que confió que en próximos días el Tribunal Unitario de Circuito de aquella entidad avale la apelación que se presentó y se pueda corregir el veredicto.
Lázaro Mazón presentará un punto de acuerdo la próxima sesión, para exhortar al Tribunal a que en su resolución se apegue a los principios de independencia e imparcialidad, que se analicen de forma objetiva las pruebas de cargo y descargo que ofrecieron la parte acusadora y defensora del caso de las indígenas Alberta Alcántara y Teresa González.
Dijo también que deben respetarse los derechos humanos de estas mujeres y que la Cámara Alta será vigilante de no haya inconsistencias en el proceso de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario