martes, 2 de marzo de 2010

Sujeto, detenido

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto acusado de homicidio y que era buscado desde más de seis años, así como otro sujeto señalado por robo calificado, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el estado de Jalisco.

Raúl Martínez Chavarría, esta acusado de matar con arma blanca a su cuñado Joel Benítez Vázquez, de 40 años, en junio de 2003, tras reñir por aparentes disputas familiares.

El crimen fue perpetrado en el número nueve de la Cerrada 5 de Febrero, colonia Santa Apolonia, precisó la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la institución.

Raúl Martínez tomó ventaja contra su oponente al tomar un cuchillo de la cocina para herirlo en distintas partes del cuerpo, hasta que otros parientes que presenciaron la pelea lograron desarmarlo y sacarlo de la vivienda.

El agraviado fue atendido de emergencia en el Hospital de La Villa, donde falleció días después de intervenirlo quirúrgicamente, lo que motivó que el inculpado huyera de la capital del país.

Una vez que el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina consignó el expediente sin detenido, el impartidor de justicia libró la orden de aprehensión en contra de Raúl Martínez.

La Policía de Investigación obtuvo datos de la ubicación del probable responsable, el cual constantemente cambiaba de residencia y centro laboral en aquel estado. Una vez que los investigadores localizaron la dirección del inculpado, en Lomas de Batán, municipio de Zapopan, Jalisco, se apoyaron en el oficio de colaboración para trasladarse a dicho lugar, donde lo detuvieron.

El inculpado es procesado en el Juzgado 49 Penal, bajo la causa penal 224/2004, por el delito de homicidio calificado.

En el mismo viaje, los elementos de la PGJDF cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Arturo Michel Díaz, obsequiada por el Juzgado 18 Penal, dentro de la causa penal 123/2008, por el delito de robo calificado. Lo trasladaron a la capital del país y de inmediato quedo a disposición del juez de la causa.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario