jueves, 11 de marzo de 2010

Formal prisión a custodios




Por: Dania Domínguez Martínez
México. El juzgado 50 en Materia Penal dictó auto de formal prisión a los 13 custodios del Reclusorio Preventivo Norte que les facilitaron la fuga a 2 reos acusados del delito de secuestro.
De igual forma el juez consignó a dos particulares que contribuyeron con la fuga ocurrida el pasado 30 de enero; los implicados serán acusados por el delito de evasión de presos calificado, ilícito considerado como grave por lo que no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución.
Los nombres de los 13 custodios son Hugo Tapia Zayas, Benjamín Rodríguez Cesáreo, Carlos Morales Flores, Hortensia Millán Lara, María del Rocío Martínez Cortés, Magda Irene Bernal Rosales, Carolina Rodríguez Castro, Filiberta Rivas Núñez, José Abel Mata Gutiérrez, Bonifacio Cruz García, Raúl Jiménez Ortiz, Heriberto Ernesto Martínez Hernández y Rutilo Heredia Estrada, mientras que los dos particulares que se enfrentarán al proceso legal son Sotero Merlos Contreras y Eloy Pérez Juárez
Cabe señalar que los inculpados permanecieron 30 días arraigados y facilitaron o fueron cómplices en la fuga de los reos Arturo Torres Santana y Alejandro López Medina.
http://www.elpuntocritico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario