lunes, 22 de marzo de 2010

ERUM coadyuvó en recuperación de cuerpo sin vida

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El equipo de Salvamento Acuático del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), coadyuvó en la recuperación del cuerpo sin vida de un joven que tenía tres días de haber desaparecido en las aguas de la presa La Soledad , en el estado de Querétaro.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia informó que ciudadanos queretanos, solicitaron el apoyo de buzos para lograr la recuperación de los cuerpos de dos jóvenes.

Supuestamente la tarde del lunes 15 del presente mes, se metieron a nadar a la presa La Soledad , municipio de Colón, de la cual nunca regresaron.

La SSP-DF gestionó los mecanismos de colaboración con las autoridades del estado de Querétaro, quienes accedieron a recibir la ayuda, por lo partieron ocho buzos certificados, integrantes del equipo de Rescate Acuático del ERUM, hacia el referido lugar.

El equipo estuvo conformado por los médicos y rescatistas Carlos Ernesto Hernández Colín, Subdirector de Salvamento y Rescate; Carlos Alberto Santiago Acevedo, Filiberto Casas Cruz, Juan Carlos Cruz Martínez, Laura García Manzano, Daniel Montes Garduño, Martín Ricardo Montoya Martínez, José Zaldívar Picazo y Juan Salazar Cázares; a bordo de las unidades médicas A8-069, A8-006 y la lancha UM-570.

El personal del ERUM arribó a ese sitio el día miércoles, en donde fueron recibidos por José Gerardo Quirarte Pérez, Director de Protección Civil Estatal, quien les notificó que el equipo Acuático de la Cruz Roja halló el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de edad, pero que aún faltaba otro cuerpo más.

Con la información necesaria para proseguir con los trabajos de búsqueda, los buzos del ERUM realizaron varias inmersiones en el agua turbia, con la técnica de rescate espiral en parejas y fue hasta la mañana del jueves 18 de marzo, cuando encontraron el cuerpo sin vida del otro joven de 21 años de edad, el cual fue reconocido por su padre, José Isaías Pérez González.

Los rescatistas capitalinos, pertenecientes al ERUM entregaron el cadáver a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, adscritas al municipio de Colón, quienes dieron seguimiento a la averiguación previa.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario