lunes, 22 de marzo de 2010

Sentenciados a 160 años de prisión

Por: Edmundo Olivares Alcalá

A 160 años de prisión fueron sentenciados cuatro sujetos que participaron en un doble homicidio y lesionaron a otra persona, cuando irrumpieron en la celebración de una quinceañera, en la colonia Arenal Cuarta Sección.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reunió los elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de los implicados. Por estos hechos, otro individuo recibió sentencia de casi medio siglo de prisión.

El Juez 59 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sentenció a los consanguíneos José Luis y Erasmo Salas Trejo, a Alberto Jiménez Macías o Adalberto Delgado Macías y a John Jesús Peimbert Crespo, al comprobar que asesinaron a balazos a dos invitados de la fiesta e hirieron a otro, el 16 de marzo de aquel año.

Una vez que acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado diversos y lesiones calificadas, el Ministerio Público local conoció que cada uno de los sujetos debe purgar pena privativa de la libertad de 40 años y diez meses.

El 16 de marzo de 2002, los hermanos José Luis y Erasmo Salas Trejo, Alberto Jiménez Macías o Adalberto García Macías y John Jesús Peimbert Crespo, alias El King Boxer, El Araña, El Cepillo y El John, llegaron a las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Arenal Cuarta Sección, delegación Venustiano Carranza, a buscar a una persona con la que tenían problemas.

Los sujetos trataron de entrar a la vivienda, justo en el momento que la festejada bailaba su vals, pero Gabriel Severiano Cruz Flores les indicó que la celebración era privada y les pidió se retiraran.

Golpearon a Gabriel y después lo privaron de la vida a balazos. Al observar los hechos, Noelia Ramírez Gutiérrez intervino y fue lesionada de un tiro de arma de fuego en la cabeza. Fue trasladada de urgencia al hospital de Xoco, donde una semana después falleció. Otro ciudadano resultó herido con golpes de cadena y palazos.

El mismo día de los hechos fue capturado Emilio Crespo Ortiz, alias El Banda, y después de proceso penal fue sentenciado a 46 años, siete meses y 16 días de prisión, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

José Luis y Erasmo, alias El King Boxer y El Araña, respectivamente, fueron aprehendidos en San Pedro Acahuilpa, Hidalgo, mediante convenio de colaboración, por elementos de la PGJDF.

Un año más tarde, Alberto Jiménez, alias El Cepillo, fue capturado en calle Francisco Serrano, colonia Arenal Cuarta Sección, delegación Venustiano Carranza. John Jesús Peimbert, El John, fue detenido también por agentes de la Procuraduría capitalina.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario