lunes, 22 de marzo de 2010

Condena CNDH asesinato de jóvenes en Monterrey


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, llamó a los tres niveles de gobierno para que se coordinen y lleven a cabo tareas de prevención del delito "y sobre todo estrategias de reacción que permitan ante todo garantizar los derechos de la sociedad".

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, calificó de condenable que víctimas inocentes fallezcan en operativos no planeados, como el caso de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo en Monterrey.

En entrevista, llamó a los tres niveles de gobierno para que se coordinen y lleven a cabo tareas de prevención del delito "y sobre todo estrategias de reacción que permitan ante todo garantizar los derechos de la sociedad".

Confió en que el Congreso tome cartas en el asunto, a fin de que se dé un salida al problema de la inseguridad y se evite que se afecte a la población, pues "si no hay investigación seria en la materia se seguirán repitiendo hechos lamentables como los ocurridos en Monterrey, el pasado viernes".

Por ello "la CNDH vuelve a reiterar la necesidad de una mayor coordinación, capacitación y sobre todo, de una mayor estrategia en la lucha contra la delincuencia que evite victimizar a la sociedad y sobre todo que inocentes sufran daños o consecuencias", comentó.

En el marco de las Jornadas Nacionales por la Cultura de la Legalidad y los Deberes de las Personas, Plascencia Villanueva destacó que lamentablemente los delincuentes han tomado más fuerza y violencia en sus acciones, por ello, "creo que esto debe de contenerse, no sólo reaccionando sino previniendo".

Respecto a la reunión que sostendrán este martes el Gabinete de Seguridad de México y Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida, el ombudsman precisó que el encuentro forma parte de la inseguridad que hay en el país y del asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadunidense en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Raúl Plascencia añadió que hoy por hoy la coordinación y la comunicación con autoridades de otros países no sólo es necesaria, sino también obligada.

Ciudad de México.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario