martes, 2 de marzo de 2010

Asesino, capturado

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El autor material del homicidio de un comensal en la colonia Álamos, fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y se descubrió que cuenta con antecedentes penales por robo a casa-habitación y hace tiempo recibió sentenciado por robo agravado a transeúnte.

En los momentos que acudía a firmar a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, fue detenido por la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF)..

Israel de Jesús Pantoja Pimentel, de 24 años, fue detenido por elementos de la Segunda Sección del Estado Mayor de la Policía de Investigación.

De acuerdo con los antecedentes, el 10 de noviembre de 2009 se integró una averiguación previa en la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, por la muerte de Antonio Valdez Lucio, de 34 años, al oponerse a ser asaltado en el interior de un restaurante-bar localizado en el número 48-B de la calle Segovia, colonia Álamos.

Dos días después de los hechos, integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública local, capturaron a Juan Carlos Islas Lozano y Jesús Gonzalo Hernández León, de 32 y 27 años, respectivamente, en la esquina de Niños Héroes de Chapultepec y Castilla, colonia Niños Héroes, delegación Benito Juárez.

Una vez realizadas las diligencias ministeriales se estableció que Juan Carlos Islas Lozano participó directamente en los hechos, por lo que fue consignado ante el Juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. En contra de Hernández León se ejercitó acción penal sólo por el segundo ilícito, relacionado en tres averiguaciones previas.

La Policía de Investigación encontró en la base de datos que Israel de Jesús Pantoja Pimentel, quien presuntamente disparó y privó de la vida a Antonio Valdez, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo a casa-habitación; fue consignado ante el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y procesado con la causa penal 333/2005

También estuvo a disposición del Juzgado 53 Penal, donde lo sentenciaron a cuatro años, seis meses y 60 días de prisión, por el delito de robo agravado a transeúnte. Acudía todos los lunes a firmar a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario