martes, 16 de marzo de 2010

Canadá recomienda no viajar a Ciudad Juárez


El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo en su boletín de consejos para los viajeros que “aunque los extranjeros no han sido normalmente el objetivo, el 14 de marzo de 2010 dos ciudadanos estadounidenses fueron abatidos a tiros”

Las autoridades canadienses recomendaron hoy a sus ciudadanos cancelar todos los viajes no esenciales a Ciudad Juárez "debido a la creciente violencia vinculada al tráfico de drogas" en esa región de México.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo en su boletín de consejos para los viajeros que "aunque los extranjeros no han sido normalmente el objetivo, el 14 de marzo de 2010 dos ciudadanos estadounidenses fueron abatidos a tiros en Ciudad Juárez, incluido un funcionario consular" .

"Se recomienda a los viajeros que consideren su necesidad de viajar a Ciudad Juárez y sólo deberían hacerlo si es absolutamente necesario", añadió el boletín.

La decisión de las autoridades canadienses de desaconsejar viajes a Ciudad Juárez se produce dos días después de que el Departamento de Estado estadounidense realizó una recomendación similar a sus ciudadanos.

Washington advirtió de que la violencia en el país latinoamericano "está aumentando" y "autorizó" la salida de las ciudades de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros de las familias de funcionarios gubernamentales estadounidenses hasta el 12 de abril.

Canadá es después de Estados Unidos la segunda mayor fuente de turistas para México. Según los últimos datos proporcionados por las autoridades mexicanas, de enero a septiembre de 2009, 882.768 turistas canadienses viajaron a México, superando en unas 70 mil personas la cifra récord alcanzada en ese mismo periodo en el 2008.


TORONTO


http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario