jueves, 11 de marzo de 2010

Investigan bandas de trata de personas en bares del DF



Por: Dania Domínguez Martínez
México. Se trata de una operación encubierta encaminada a detectar a probables responsables de este delito en la zona centro de la ciudad
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició investigaciones dentro de la operación de algunos bares, principalmente en la zona centro de la ciudad, ante los indicios de que dentro de ellos operan bandas de trata de personas.
“Traemos algunos bares en investigación, hemos omitido dar los nombres y su ubicación para que nuestra investigación no se vicie y bueno, tengamos éxito con esta acción”, informó Juana Camila Bautista Rebollar, titular de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la PGJDF.
Detalló que estas acusaciones se vieron reforzadas después de detener a Antonio Jacinto Isidro, individuo que obligaba a una menor de 14 años de edad a prostituirse dentro de una cantina ubicada en las inmediaciones del Metro Pino Suárez.
La forma de trabajo era ofrecer a la menor con los clientes de la cantina, y una vez que uno de ellos aceptara pagar el precio impuesto, se trasladaban a un hotel de la zona.
Reiteró que para la procuraduría el combate al delito de trata de personas y explotación sexual es una de sus prioridades y por ello es que han llevado a cabo distintos operativos en hoteles de la zona centro, lo que ha permitido desarticular varias bandas.
En lo que respecta al caso de Jacinto Isidro, informó que dentro de las próximas horas será consignado al juez penal en turno del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente bajo las acusaciones de los delitos de trata de personas y corrupción de menores agravados.
http://www.elpuntocritico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario