martes, 30 de marzo de 2010


Ancianos asesinados

Por: Edmundo Olivares Alcalá

En total desorden la casa donde vivían, atados de pies y manos, envuelto en cobijas y escondidos debajo de su cama, fueron descubiertos los cuerpos de una pareja de ancianos con huellas de haber sido asesinados con arma blanca.

El doble crimen tuvo lugar en el inmueble marcado con el número 238 de la calle Rotograbados en la colonia 20 Noviembre de la delegación Venustiano Carranza.

Un familiar de las víctimas fue quien descubrió el doble homicidio, ya que la noche del lunes, fue a visitar a sus tíos, Alejandro Torres Martínez y Reinalda Valdespina, ambos de unos 70 años de edad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer acudió al domicilio al recibir una llamada telefónica anónima que le alertó sobre un incidente en casa de los septuagenarios.

El Ministerio Público (MP), señaló que la pareja presentaba varias heridas por arma blanca y se presume que el móvil del homicidio fue el robo, ya que los muebles del lugar se encontraban en desorden.

Se logró tener conocimiento que la casa es grande y la pareja rentaba algunos cuartos para poder sobrevivir, pero en esos momentos nadie se encontraba en el lugar.

De acuerdo a los estudios periciales, los ancianos tenían de 48 a 72 horas de haber sido asesinados.

Por su parte la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), determinó que el móvil bien podría ser el asalto, debido a que todo se encontraba en completo deshorden.


Policías detienen a homicida

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a un homicida que evadió la acción de la justicia durante 17 años.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales, dio a conocer que se trata de Bulmaro Mijangos Figueroa, de 38 años, quien fue puesto a disposición del Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte (RENO), para que responda por el crimen de Gilberto Gutiérrez Valdez.

El presunto responsable fue ubicado en calle Pino Suárez, número 68, colonia Centro, municipio de Tuxpan, Jalisco.

Dentro del expediente quedó asentado que Bulmaro Mijangos, alias El Oaxaco o El Maro, se evadió de la investigación que obraba en su contra, cambiando de lugar de residencia durante 17 años, hasta que finalmente fijó su lugar de residencia.

La madrugada del 25 de julio de 1993, la víctima llegaba a su domicilio, localizado en la esquina de las calles Ferrusquilla y Manuel Bernal, colonia Compositores Mexicanos, delegación Gustavo A. Madero, a bordo del coche Volkswagen, tipo sedán, blanco y placas DBD183.

Al darse cuenta de que se trataba de Gilberto Gutiérrez, con quien presuntamente tenía viejas rencillas, el implicado le disparó en repetidas ocasiones con una pistola calibre .22 milímetros. La víctima falleció cuando era trasladada al Hospital Cuautepec.

El justiciable viajó a su lugar de origen en el estado de Oaxaca, donde estuvo algunas semanas y después cambió de domicilio en diferentes entidades del país.

Los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la PGJDF, apoyados en la labor de su homóloga en Jalisco de la Policía Federal Ministerial, permitieron la aprehensión de Bulmaro Mijangos Figueroa, quien fue trasladado ante el juez que lo reclama en el Distrito Federal. Está ya encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde será procesado por el delito de homicidio calificado.


Sentencia de 30 años a dos sujetos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal sentenció a 30 años de prisión, a dos sujetos quienes secuestraron al trabajador de una empresa de construcción para robar el material que transportaba en una camioneta.

Roberto Guerra López o Noé Valdez López y Antonio Velázquez Hernández, alias El Güero, fueran condenados también al pago de 71 mil 462 pesos como reparación del daño.

El Juez 8 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte (RENO), notificó a los sujetos que fueron encontrados penalmente responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado.

La víctima circulaba su unidad F-350 de redilas, por avenida Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue interceptado por los tripulantes de un taxi.

De la unidad de alquiler bajaron Roberto Guerra López y un cómplice, quienes amagaron con pistolas al conductor del transporte y lo obligaron a descender del camión para que subiera al taxi, para privarlo de la libertad por algunas horas.

Uno de los presuntos maleantes tomó el control del vehículo de tres y media toneladas y huyó con la mercancía que transportaba, consistente en material para construcción.

Roberto Guerra y Antonio Velásquez Hernández abordaron el automotor de alquiler y trasladaron al afectado hacía inmediaciones de la estación La Raza del Metro, donde lo abandonaron.

Los ahora sentenciados escaparon del lugar, pero al circular a exceso de velocidad fueron detenidos por elementos policíacos, quienes les encontraron las armas de fuego con las que cometieron el robo y el secuestro de la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario