jueves, 11 de marzo de 2010

Detienen a red de asaltantes


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a integrantes de una red de asaltantes y de secuestrar a las personas.
Tres de los detenidos fueron consignados ante un Juez Penal y sus dos cómplices fueron remitidos, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, ante el Ministerio Público de la Federación.
La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, informó que una mujer solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación debido a que momentos antes los presuntos asaltantes asaltaron a un joven a bordo de un taxi Ford, tipo Ikon, color guinda con gris, placas A-25769, por lo que se inició una persecución.
Con las características de la unidad de transporte público, los agentes investigadores, en coordinación con policías preventivos capitalinos, aseguraron a los integrantes del presunto grupo delictivo en la esquina de las calles Ohio y Dakota, colonia Nápoles. Estaban en posesión de tres envoltorios con marihuana, objetos robados y una pistola calibre .22 milímetros .
Al quedar a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno de la PGJDF , una víctima que acudió a presentar su denuncia por el ilícito cometido en su contra identificó plenamente al chofer del taxi a bordo del cual fue atracada. Señaló a José Israel Castillo Colín y a sus cómplices José Humberto Rodríguez Aguilar y Jorge Limón Becerril.
La agraviada declaró que mientras era sometida con arma de fuego, la obligaron a proporcionar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias para acudir a cajeros automáticos de la colonia Nápoles, donde se apoderaron del dinero disponible.
La abandonaron a la altura de Viaducto Río Becerra y Rochester, donde se percató que dos sujetos más subieron al automotor. Se trata de Erick Niully Sandoval Cedillo y Bryan García Tapia, de 19 y 20 años, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario