viernes, 30 de abril de 2010

“ZETAS” SECUESTRADORES, SENTENCIADOS

Por: Gabriel Castillo

Con penas de 31,20 y 10 años de prisión fueron sentenciados cuatro integrantes de la organización criminal denominada “Zetas”, dedicados al secuestro en Ciudad del Carmen, Campeche. El juez Tercero de Distrito con sede en Toluca dio a conocer su fallo.
Determinó que Arturo Jerónimo Osorio y Alfonso Mateo Morales fuera sentenciado a 31 años de prisión por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, así como portación de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Asimismo el impartidor de justicia indicó que Abar Alvarado pasará 20 años en la cárcel y pagará una multa de 500 días de salario mínimo, en tanto que Jenny Vera Nieto cumplirá una sentencia de 10 años de prisión, ambos por los mismos delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro.
Los tres individuos pertenecían a la organización criminal que operaba en Ciudad del Carmen, Campeche y cuya célula era encabezada por Nabor Vargas García, (a) “El Débora”, quien actualmente se encuentra preso.


ENTREGAN A ESTAFSDOR ITALIANO

Por: Gabriel Castillo

Las autoridades mexicanas entregaron en extradición al fugitivo fránces Patrick Leclere (a) “Patrick Edmond Georges Leclere”,quien era buscado para ser procesado ante el Tribunal de Primera Instancia de Papeete, Francia, por los delitos de estafa en banda organizada, toda vez que desde principios del 2001 el ahora extraditado en su calidad de presidente de “Unicom Finance” promovió un proyecto de financiamiento inmobiliario por la cantidad de cinco millones de dólares americanos en la isla de la Reunión.
El individuo fue detenido por la policía mexicana en Chetumal,Quintana Roo, donde quedó a disposición del juez Décimo Sexto de Distrito, quien inició el proceso de extradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario