miércoles, 7 de abril de 2010


Aterrizaje de avión provocó muerte a mecánico

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una falla en el tren aterrizaje de un avión de Magnicharter, provocó la muerte de un mecánico y otro resultó con graves lesiones que lo mantienen al bordo de la muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer que los trágicos acontecimientos tuvieron lugar, en el hangar Cinco de la zona Seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los momentos que se reparaba un avión Boeing 737, matrícula XAUNM, se registró una falla en la herramienta que sostenía el tren de aterrizaje y el mecánico Álvaro Osorio, de 26 años de edad, falleció al momento del accidente,

Su compañero Gerardo Suárez, de 45 años, otro mecánico, es reportado herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas


Orden de aprehensión contra jefe de La Familia

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, libró orden de aprehensión contra el jefe de la banda delictiva “La familia”, por su responsabilidad en delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea agravado.

El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pidió la orden de detención de Carlos Hugo Cervantes Montaño o Carlos Hernández García (a) “El Tomate” o “El Tomatón”.

Esta persona fue dentificada como presunto jefe de plaza en el municipio de Nueva Italia, Michoacán para la organización delictiva “La Familia”, y fue detenido el 20 de enero por elementos de la Policía Federal, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

En cumplimiento al mandamiento judicial, el inculpado fue internado en el en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, ubicado en Guadalajara, Jalisco


Roba vehículos, detenidos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Miembros de la banda delictiva denominada “Sorondo”, dedicada al robo de vehículos con violencia, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los delincuentes se impactaron contra una patrulla de seguridad pública cuando intentaban escapar en un automóvil robado.

La Fiscalía Desconcentrada de Iztacalco, dio a conocer que Vicente Padilla Cedeño, César Germán Peñaloza Ocampo y Raúl Hernández García, de 27, 22 y 28 años, fueron asegurados a bordo de un vehículo que momentos antes despojaron a su propietario.

De acuerdo con la versión de la víctima, viajaba en su automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color negro, placas 366WRK, por calle Javier Sorondo, colonia Villa de Cortés, delegación Benito Juárez, cuando fue interceptada por los implicados.

Con arma de fuego, uno de los sujetos que posteriormente fue identificado como Raúl Hernández, lo amenazó para obligarlo a pasarse al asiento del copiloto; sus cómplices abordaron la unidad para exigirle su cartera y teléfono celular.

Tras ordenarle calles adelante que descendiera, el ofendido solicitó el apoyo de la policía, por lo que se inició una persecución que derivó en la captura de los “Sorondo”, en calzada de Tlalpan y calle Coruña, colonia Viaducto Piedad, donde impactaron el Chevy contra una patrulla.

Ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 1, quedaron Padilla Cedeño, Peñaloza Ocampo y Hernández García, así como una pistola calibre .380 y una navaja, que utilizaban para someter a sus víctimas.


40 años de prisión a dos sujetos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

A 40 años de prisión fueron sentenciados dos sujetos que privaron de la libertad a dos trabajadores de una empresa de aceites lubricantes para automóviles, con el fin de robar la mercancía.

El Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente (RPO), dicto ala sentencia a Erick Corona Beltrán y Nicolás Palomares Elizalde, de 23 y 48 años, respectivamente, en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro express y robo agravado.

De acuerdo a los hechos los afectados se dirigían a entregar mercancía y circulaban por avenida Ermita Iztapalapa y Puente Titla, Barrio San Lucas, delegación Iztapalapa.

Al llegar a un semáforo, el chofer de la unidad, marca Isuzu, de tres y media toneladas, placas K63164, y su ayudante fueron sorprendidos por Erick Corona, quien los amenazó con dañarlos y subió por la puerta del copiloto. Les indicó que continuaran el camino y que nada hicieran porque atrás de ellos venía un cómplice siguiéndolos.

Durante el trayecto, el conductor agraviado observó una patrulla y al pasar cerca pidió ayuda a elementos policíacos, quienes le indicaron que detuvieran la marcha del automotor. Frenó en Eje 3 y Calle 6, colonia Granjas de San Antonio, delegación Iztapalapa. Fue detenido Erick Corona Beltrán.

Cerca del sitio fue capturado también Nicolás Palomares Elizalde, quien viajaba en una motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario