jueves, 8 de abril de 2010

Juez gira orden de detención

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Segundo de Distrito en Baja California, giró una orden de detención en contra de a Michael Robert Kline, por el delito ambiental en su modalidad de desmonte de la vegetación natural y cambio de uso de suelo forestal.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), llevaron al cabo la detención en las inmediaciones de la empresa denominada “Rolling Hills Estate”, ubicada sobre la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, donde aprehendieron a Robert Kline.

El procesado en su calidad de socio del proyecto “Rolling Hills Estate” o “Colinas del Cabo” no contaba con autorización para derribar o destruir plantas con características propias de la flora del lugar.

Asimismo, no tenía autorización para la introducción al terreno de maquinaria y equipo pesado, provocando con su actuar un impacto considerable al ambiente.

Tras investigaciones realizadas por el Representante Social de la Federación se obtuvieron los elementos necesarios para vincular a dicha persona con delitos ambientales.

Por lo que quedó a disposición del Fiscal Federal quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-III-1/027/2010 por el delito indicado.


Respuesta satisfactoria

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un total de 969 reportes de aquellas personas que se inscribieron en el Programa de Observadores Voluntarios de Tránsito, de los cuales el 76 por ciento de casos ha tenido respuesta satisfactoria.

En cumplimiento al compromiso de corresponsabilidad entre los ciudadanos y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), esta dependencia atendió en posprimeros quince días de operación.

De esta manera el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha dado seguimiento y respuesta a 738 reportes que los Observadores Voluntarios realizaron a través de la línea telefónica del Centro de Atención del Secretario (CAS), el 5208-98-98, en tanto que los 231 casos restantes están en proceso de solución.

Los ciudadanos inscritos en este programa que inicio el 22 de marzo, han reportado 346 vehículos en estado de abandono, 220 arterias que presentaban conflictos viales, 207 automóviles estacionados en lugares prohibidos, 29 solicitudes de información sobre depósitos vehiculares y 25 casos de inconformidad por la aplicación de infracciones.

También los Observadores Voluntarios de Tránsito han denunciado 24 choques que afectan la vialidad, 12 inconformidades con el servicio de grúas, 8 cierres de circulación indebidos y 98 llamados más por situaciones varias relacionadas con cortesía urbana, franeleros, operación de semáforos y parquímetros, entre otras.

Las delegaciones con un mayor índice de reportes son Benito Juárez con 317 e Iztacalco con 149, las cuales abarcan el 48 por ciento del total de reportes recibidos, en tanto que las demarcaciones con menor número de llamados son Xochimilco y Milpa Alta, con 8 y 2, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal exhorta a los ciudadanos a que se sumen al Programa de Observadores Voluntarios de Tránsito, al que más de un millar de ciudadanos de diversos sectores se han adherido, los cuales tienen el compromiso de realizar un reporte a la semana y con ello coadyuvar a mejorar las condiciones viales de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario