miércoles, 28 de abril de 2010

Acción penal cotra de tres choferes



Por: Edmundo Olivares

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra tres choferes de microbús que atacaron sexualmente a una menor de edad en el interior de un vehículo del transporte público.

el Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de los hermanos Luis Alberto y Ricardo Cirilo Mendoza, y Lucio Rendón Bolaños.

Según consta en la indagatoria correspondiente, la tarde del lunes 26 de abril, la agraviada acudió con una amiga a buscar a su novio al paradero de autobuses ubicado en la calle Flor de Durazno, colonia Lomas de San Lorenzo, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Después de platicar con algunos trabajadores del volante, la afectada y su amiga subieron a los escalones de un microbús, Mercedes Benz, modelo 2008, color verde con blanco, número económico 36, de la Ruta 71, a donde llegaron los inculpados y otros dos sujetos, aún prófugos.

Estos individuos las llevaron al fondo de la unidad de transporte público y cerraron las puertas para desnudar a su víctima y hacerle tocamientos, después la atacaron sexualmente.

A la otra mujer no la violaron porque les dijo que su hermano trabajaba en la Ruta, por lo que cometido el ultraje, los indiciados las bajaron del transporte.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignará a los acusados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de violación agravada.


Tres asaltantes, detenidos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres sujetos y una mujer, responsables del delito de robo agravado en pandilla, fueron detenidos por elementos de Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Se dedicaban asaltar tiendas de conveniencia, ubicadas en los perímetros de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan García Romero, informó que Alessia Gutiérrez Corona, Alaín Ángelo Gutiérrez Corona, Miguel Ángel Ruiz Casimiro e Isidro Valenzuela Briones, de 29, 24, 19 y 60 años, respectivamente, fueron detenidos momentos después de atracar una tienda, con razón social Súper Precio.

El funcionario indicó que por el modo de operar de los inculpados, los investigadores encontraron tres averiguaciones previas en agravio de la cadena de tiendas, con razón social 3B; dos ubicadas en la colonia Forestal y la otra en Cuautepec.

Las declaraciones de los denunciantes coinciden al describir la intervención de una mujer que aparenta comprar mercancía y al momento de pagar sus cómplices entran al establecimiento para amagar a los empleados con arma de fuego y llevarse mercancía y dinero de las cajas registradoras.

Una cuarta indagatoria fue localizada en la Coordinación Territorial Cuauthémoc Uno, donde la denunciante describió que al laborar en la tienda, denominada Súper Precio Peralvillo, ingresaron dos sujetos y una mujer, quienes la amenazaron con una pistola para desapoderarla de su teléfono celular, mercancía y dinero dándose a la fuga a bordo de un taxi.

En sus declaraciones, Alain Ángelo mencionó que junto con sus cómplices planeó asaltar la tienda, Súper Precio, ubicada en Constancia, número 90, colonia Industrial, ya que fue empleado de la empresa y lo corrieron injustificadamente.

Para llevar a cabo el ilícito, los inculpados entraron al establecimiento minutos antes de que cerraran y se distribuyeron en los pasillos. La mujer se dirigió a los refrigeradores de los helados y tomó unas bolsas de plástico, color negro para entregárselas a sus compañeros, quienes las llenaron con diversa mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario