jueves, 22 de abril de 2010

CATEOS EN DESPACHOS CONTABLES

Por: Gabriel Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó siete cateos en los despachos denominados “Álvarez Puga y Asociados”, ubicados en el Distrito Federal y el interior de la República por presunta evasión fiscal.

Nueve agentes del Ministerio Público Federal, así como 73 auditores de la Administración Central de Fiscalización Estratégia y Administración Central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoria Fiscal Federal, así como siete auditores del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizaron las diligencias en los despachos localizados en avenida Santa Fe, número 443, pisos 35 y 37.

Asimismo realizaron la misma actividad el Tuxtla Gutíerrez, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en los citados despachos se presta asesoría y diversos contribuyentes, personas físicas y morales induciéndolos a dejar de pagar impuestos, por lo que existe una evasión fiscal, así como a no pagar las cuotas de los trabajadores del Seguro Social, lo cual lesiona la seguridad social de los trabajadores.

Con la documentación asegurada tanto en computadoras como en expedientes, la PGR busca saber a cuanto puede ascender la evasión fiscal cometida por los representantes de dicho despacho, y en caso de ser así proceder legalmente contra de ellos.


CAYO “EL INDIO” EN HUIXQUILUCAN

Por: Gabriel Castillo

Tras el enfrentamiento a tiros con elementos del Ejército ocurrido en la residencia localizada en la calle de Bosques de Artequera, número 97, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, cayó José Gerardo Álvarez Vázquez, (a) “El Indio”, principal colaborador de los Beltrán Leyva, afirmaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conferencia de prensa.

Explicaron los funcionarios de ambas dependencias que durante el tiroteo ocurrido la tarde del miércoles, dos personas del grupo delictivo resultaron muertas, 15 más fueron detenidas y otras dos se encuentran lesionadas.

Durante la conferencia de prensa la titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), explicó que José Gerardo Álvarez Vázquez (a) “El Indio”, es interrogado respecto a sus actividades ya que incluso cuenta con una orden de arresto con fines de extradición por parte de una Corte del distrito de California, la cual lo requiere por los delitos de delincuencia organizada, portación y uso de armas de fuego exclusivas del Ejército, delitos contra la salud y actividades ilícitas con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que “El Indio” utilizaba cinco nombres falsos para realizar el lavado de dinero así como en la falsificación de documentos .

Informó la SEDENA que al momento de ser arrestados los integrantes de la organización criminal tenían en su poder 10 armas largas, 2 cortas, una granada de fragmentación y tres de gas, así como 800 gramos de cocaína, una gran cantidad de sustancias para elaborar drogas e incluso uniformes con la siglas de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

Los cuerpos de los dos sujetos que perdieron la vida en el tiroteo aún no han sido identificados, en tanto que los detenidos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de la SIEDO para seguir siendo interrogados y, de esta forma, saber a partir de que fecha iniciaron sus actividades ilícitas y que conexiones tienen con líderes de cárteles de las drogas Centro y Sudamericanos.


NARCOMENUDISTA PRESO

Por: Gabriel Castillo

Elementos de la Policía Ministerial Federal arrestaron en el Barrio de Tepito a Carlos Alberto González Morales con 400 envoltorios que contenían cocaína, droga que vendía al menudeo entre los adictos al alcaloide.

El sujeto ofrecía los sobres conocidos como “grapas” en las calles de Tenochtitlán, donde al parecer contaba con una gran cantidad de clientes. El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quién integra la averiguación correspondiente.



ENTREGARON A EU A “EL HONDUREÑO”.

Por: Gabriel Castillo.

El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a su homólogo de México, al hondureño Melvin Fernando Paguada Ruiz, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la información emitida por la PGR, se estableció que el 4 de abril de 2008, en el Panteón de san Pedro, en Tamaulipas, el ahora detenido dio muerte a balazos a una persona desconocida para luego darse a la fuga e internarse en la Unión americana.

Posteriormente, las autoridades mexicanas solicitaron la captura con fines de extradición del individuo quién finalmente fue puesto a disposición de un juez penal de Tamaulipas donde será procesado.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario