martes, 6 de abril de 2010

Acción penal contra dos delincuentes

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Mientras un delincuente utilizaba los servicios de los taxistas, su compinche, “ como ave de rapiña”, les caía a sus víctimas para despojarlas de sus objetos de valor y dinero en efectivo, bajo la amenaza de muerte.

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la dependencia ejercitó acción penal en contra de Omar Ponce de León Torres y Juan Carlos Pizano Arcón detenidos en acciones diferentes por elementos de la Policía de Investigación.

Ponce de León Torres, alias El Chore, fue capturado en el cruce de las calles Del Rosario y San Pablo, colonia Reynosa Tamaulipas, delegación Azcapotzalco, como resultado de persecución derivada del asalto a un taxista.

El ofendido señaló que el implicado solicitó sus servicios como pasajero y tras avanzar algunas calles, lo amagó por atrás con una pistola y le exigió que continuara la marcha hasta un lugar solitario, donde el presunto hampón descendió con la cuenta del día y objetos de valor.

En tanto, en Cerrada de San José, colonia Torres de Potrero, delegación Álvaro Obregón, elementos de la PGJDF detuvieron a Juan Carlos Pizano Arcón, alias El Negro, denunciado como un seudo usuario de vehículos de alquiler y que operaba con arma punzo cortante.

La captura de El Negro derivó de la identificación que hizo su última víctima, a través de fotografías contenidas en el archivo delictivo de la PGJDF, donde se encontraba relacionado con el delito de robo calificado, por el que estuvo internado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Esa persona refirió que conducía a la altura de la estación Mixcoac del Metro, cuando el acusado le pidió que lo llevara al Cerro del Judío, pero al llegar a la calle Salvador Allende, le preguntó si tenía cambio de un billete de 200 pesos, tiempo en el que sacó un cuchillo para exigirle el dinero y llaves de la unidad.

Por la forma de operar y por tatuajes que dos taxistas describieron en su denuncia, como imágenes religiosas, el agente ministerial relacionó al implicado con otros dos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario