miércoles, 21 de abril de 2010

27 años de prisión a sujeto

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente (RPO), sentenció a más de 27 años de prisión a un sujeto, quien dio muerte a su rival en amores.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer lo anterior y señaló que en junio pasado en el perímetro de Coyoacán, se registró la riña por una mujer.

Jonás Gerardo Mondragón Díaz o Jonás Gerardo Luna Mondragón o Mondragón Luna, alias El Nari o El Jonás o El Soere, asesino a Diego Alberto Ramírez Maldonado, de 24 años.

La víctima ingería bebidas embriagantes con tres amigos en el interior de unidad habitacional, localizada en calle Mayas, colonia Los Reyes, delegación Coyoacán, cuando Jonás llegó al sitio, a bordo de un vehículo compacto.

Junto con otro tipo, agredieron verbalmente a los afectados. El motivo es que uno de ellos sostuvo relación sentimental con la actual pareja del asesino.

La víctima fue lesionada y debido a la gravedad fue trasladado al Hospital de Xoco, donde tres días después perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.



Sentencia de 10 años

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Queda firme la sentencia de 10 años de prisión en contra de Omar Capilla Mastranzo, por los delitos de trata de personas, y quien no podrá alcanzar libertad bajo fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer que

Esta es una de las primeras sentencias por trata de personas.

Magistrados de la Séptima Sala Penal del TSJDF determinaron, que Capilla Mastranzo es penalmente responsable de los delitos de trata de personas por lo que se ratificó la pena de 10 años de cárcel que le fue notificada en primera instancia en enero pasado.

Se comprobó que la denunciante laboraba como empleada en una tienda de ropa situada en la capital del país cuando conoció a Omar Capilla Mastranzo, quien le pidió fueran novios y se fueran a vivir juntos.

A raíz de ello, la joven lo dejó de frecuentar, pero la acosaba por teléfono y amenazaba con agredir a familiares, sobre todo a la hija de la afectada si no acedía a sus peticiones.

La mañana del 29 de noviembre de 2008, la agraviada salió de casa para buscar trabajo y al descender del microbús fue interceptada por Capilla Mastranzo, quien la obligó a subir a una camioneta, bajo el amago de una pistola, trasladándola hasta un hotel de la ciudad de Puebla, donde la obligó a prostituirse.

Después de una semana en esa ciudad, el ahora sentenciado la regresó al Distrito Federal y la llevó a un hotel de la zona de La Merced para trabajar, bajo la amenaza de dañar a la hija de ella si se oponía o huía.

En enero del 2009, después de contactar a familiares, la agraviada fue a Puebla en compañía de Omar Capilla y aprovechó que la llevó a unos baños públicos para escapar por la puerta trasera y abordar un taxi que la llevó a la primera caseta de la carretera México-Puebla, donde la recogieron parientes.

Con antelación, la mamá de la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

La Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, el Abuso Sexual y la Explotación Sexual Comercial Infantil para el Distrito Federal está vigente desde el 25 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario