martes, 27 de abril de 2010

INVESTIGAN A ONESIMO CEPEDA


Por: Gabriel Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por presunto lavado de dinero tras de prestar 130 millones de dólares a la extinta Olga Azcárraga Madero, quien fuera benefactora de la Iglesia Católica y la cual falleció el 21 de noviembre de 2003.
La dependencia afirmó que tras la denuncia presentada por el licenciado Xavier Olea Peláez, integra la averiguación correspondiente y de un momento a otro podría citar a declarar al representante de la iglesia católica para que aclare de que forma obtuvo dicha cantidad, si es que la tuvo en sus manos y de antemano quién se la proporcionó.
Xavier Olea, comentó que el año pasado presentó una denuncia contra Onésimo Cepeda y Jaime Matute Labrador por el delito de fraude simulado en la Procuraduría del Distrito y fue a parar ante una juez quién en todo momento se negó a girar la orden de aprehensión contra el obispo y Jaime Matute.
Ahora, pidió al titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, que no le tirmble la mano para actuar contra el jerarca de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario