martes, 6 de abril de 2010

Incautan 365 kilos de coca

Por: Gabriel Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR), la Armada de México y la Aduana de Manzanillo, Colima, incautaron 365 kilos de cocaína que se encontraban en un contenedor que había dentro de un buque que llegó a ese puerto. En el operativo no hubo detenidos y tampoco se procedió a remitir el buque.

La PGR informó que dentro del contenedor había seis maletas en las que se encontraron 329 paquetes que contenían los 365 kilos de cocaína pura. La droga fue trasladada a las instalaciones del cuartel del Infantería de Marina, donde son custodiadas.



Consignan a custodios por evasión de 12 reos

Por: Gabriel Castillo

La PGR consignó ante el juez séptimo de distrito de Tamaulipas a siete custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa, (CEDES), por su probable responsabilidad en los delitos de evasión de reos con el agravante para servidores públicos.

El pasado 2 de abril un grupo de hombres armados y a bordo de camionetas de modelo reciente llegó al CEDES), donde rescató a 12 internos de los cuales 11 estaban procesados por delitos contra la salud.

Antes de huir se enfrentaron a balazos con otros custodios y ahí perdieron la vida Martín Valenzuela Pintor, Juan Antonio Hernández Reséndez y José de Jesús Rodríguez Hernández.

Durante la integración de la averiguación previa la PGR encontró elementos suficientes para detener y poner a disposición del impartidor de justicia a los siete custodios, quien a su vez se encargará de resolver su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario