lunes, 19 de abril de 2010

FORMAL PRISION A “ZETAS” Y DE “LA FAMILIA"

Por: Gabriel Castillo

El juez primero de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión contra tres sujetos pertenecientes a la organización criminal de los “Zetas”, que tenían como centro de operaciones Cancún, Quintan, Roo, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo a los informes emitidos por la Procuraduría General de la República (PGR), también será procesados por posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio en su variante de venta tanto en México como en los Estados Unidos.
El Ejército Mexicano los arrestó el tres de febrero del año en curso en el momento en que viajaban a bordo de un vehículo y llevando tanto drogas como armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Por su parte, el juez noveno de Distrito en Jalisco dictó auto de formal prisión contra dos integrantes de la organización criminal denominada “La Familia”, como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, así como portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.


ARRAIGADOS POR 40 DIAS

Por: Gabriel Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó por 40 días a seis presuntos colaboradores de la organización criminal encabezada por los Beltrán Leyva, a quienes arrestaron en Tepíc, Nayarit, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) cuando viajaban en un vehículo particular.
Los sujetos son interrogados por su participación en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos.
Fue el 12 del mes en curso cuando cayeron en manos de la policía para después ser trasladados a la capital de la República donde quedaron arraigados para ser interrogados sobre las actividades ilícitas en las que viven participando.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario