lunes, 5 de abril de 2010

Tres individuos detenidos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres individuos fuero detenidos al momento que pretendían atracar a un transeúnte y al ser investigados se descubrió que tienen en u haber varios asaltos a mano armada, entre estos a un consultorio dental cuyo botín fue equipo de cómputo, teléfonos celulares y un reproductor de música.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que se trata de José Luis Fuentes Camargo, Ricardo Romero Sánchez y José Luis Zepeda López, detenidos cuando pretendían asaltar a un transeúnte y al ser remitidos ante el Ministerio Público (MP), por cruce de información y retratos hablados se les vinculó con un asalto.

En la denuncia, el profesionista dental informó que el pasado 25 de febrero, cuando estaba a punto de cerrar, alrededor de las 21:45 horas, tocó un individuo argumentando que quería consulta para que le revisaran una muela.

Al estar dentro del local ubicado, en la calle Luis Spota, colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez, el individuo sacó un arma de fuego con la que amenazó al dentista y a la recepcionista.

Cuando ya estaban sometidas las victimas aparecieron dos probables cómplices; uno portaba pistola y de inmediato se dedicaron a hurtar los objetos de valor, entre estos una computadora, tipo Laptop, un reproductor de discos compactos y los teléfonos celulares de los agraviados.

Cometido el asalto, los presuntos delincuentes obligaron a la recepcionista y al dentista a que entraran al baño para continuar saqueando el lugar y finalmente salir a la calle, donde los esperaba otro aparente malhechor a bordo de un taxi en el que escaparon.

El afectado presentó su denuncia y dio la descripción de los asaltantes y eso fue lo que permitió que los reconociera días después cuando fueron asegurados al intentar atracar a un transeúnte en la misma zona.


Sujeto sentenciado a más de medio siglo

Por: Edmundo Olivares Alcalá

A más de medio siglo de cárcel, fue sentenciado un sujeto que participó en el secuestro de una joven, por la cual pidió miles de pesos para dejarla en libertad, o de lo contrario le daría muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que Emmanuel Soriano Heras, alias El Kokis, recibiera sentencia de 54 años y dos meses, por cometer el ilícito.

El Juez 37 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte (RENO), determinó sancionar a este sujeto por su participación en el delito de secuestro calificado, así como al pago de 77 mil 596 pesos por concepto de multa.

La afectada fue privada de la libertad por Emmanuel Soriano, quien era amigo del hermano de la agraviada. Luego de varias negociaciones entre este sujeto y familiares de la joven, se fijó el monto del rescate.

El día en que se pagó se acercó un vehículo tipo taxi, con dos personas a bordo, quienes al marcarles el alto se dieron a la fuga, lo que motivó una persecución por avenidas principales de la delegación Miguel Hidalgo.

Al llegar a Patriotismo se impactaron contra otro vehículo y abandonaron el taxi, el cual fue puesto a disposición del MP, junto con dos teléfonos celulares que al ser analizados contenían en la agenda el número telefónico de Soriano Heras, con quien negociaron la liberación.

Con estos datos, la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvo a El Kokis, de 18 años, en calles de la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco. Fue reconocido por el hermano de la plagiada como su amigo.


Arraigo de 40 días a grupo de Los Zetas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un Juez Federal Penal obsequió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra integrates del grupo delictivo los “Zetas”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se trata de Clarissa Yamileth Zaleta Hernández, Daniel Arturo Pérez Rosas y Roberto Rivero Arana (a) “El Felino”, “El Beto”, “El Betóxico” o “El Bebo”.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó que los indiciados, presuntamente identificados como colaboradores de la organización criminal denominada “Cartel del Golfo” o “Zetas” que operan en Ciudad del Carmen, Campeche.

Estas personas fueron detenidas en Tabasco el pasado 29 de marzo, por elementos de la Policía Federal Ministerial, en posesión de un vehículo donde transportaban tres mil 275 cartuchos de diversos calibres.

Asimismo, les fueron aseguradas 11 armas largas, 19 playeras con logotipos de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigación, dos computadoras laptop, cuatro básculas grameras, marihuana, 14 teléfonos celulares, cinco tarjetas SIM, 18 overoles –naranjas y rojos– y una granada de fragmentación.

La medida cautelar permitirá determinar si Daniel Arturo Pérez Rosas, director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche tiene alguna responsabilidad respecto de la protección que presuntamente proporcionaba a esa organización para el desarrollo de las actividades delictivas en la entidad.

Individuo asalta institución bancaria

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una vez más un solitario sujeto tomó por asalto una institución bancaria mediante una nota intimidatoria que entregó a uno de los cajeros y está le dio el dinero que tenía a la mano.

El asaltó bancario tuvo lugar ayer al filo de las 10.00 horas, en la sucursal bancaria, ubicada en calzada México-Tacuba y cerrada Tonantzin, colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes de realizaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, pero los resultados fueron negativos.

Las primeras investigaciones señalan que un sujeto entregó una nota intimidatoria a un cajero y posteriormente se dio a la fuga con el dinero.


Elementos de la SSPDF detienen a asaltantes

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tras una peliculezca persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos sujetos, quienes con pistola en mano robaron un automotor.

La persecución inició en la delegación Benito Juárez y que culminó en la colonia Viaducto Piedad, perímetro de Iztacalco.

El conductor del auto Chevrolet Chevy negro, con placas 366-WRK, solicitó el apoyo de policías del Sector Nativitas, ya que en la esquina de las calles Javier Sorondo y Rubén M. Campos, colonia Villa de Cortés, dos sujetos armados con una pistola y una navaja, lo despojaron de su automóvil.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y en la esquina de Miguel Lira y Rubén M. Campos, ubicaron a la unidad robada, sin embargo, sus dos ocupantes notaron la presencia policial e intentaron escapar por la calzada de Tlalpan con dirección al norte.

A la persecución se unió la tripulación de las patrullas P32-23 y P32-27 de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, quienes en la intersección de la calzada de Tlalpan y Viaducto, colonia Viaducto Piedad, de la delegación Iztacalco, les cerraron el paso y detuvieron a Raúl Hernández García, de 28 años de edad y a César Germán Peñalosa Ocampo, de 22.

Los detenidos, a quienes se les aseguró una pistola calibre .380 con cinco cartuchos útiles y una navaja, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1, donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario