viernes, 9 de abril de 2010

Comando toma poblado en sierra de Sonora; un muerto y varios heridos

Policía estatal y federal implementan operativo en la comunidad de Maycoba tras irrupción de un grupo de 80 presuntos sicarios de “La Línea” que amenazaron y dispararon a los pobladores del lugar.

Al menos dos muertos y un número aún no especificado de heridos, se reportaron en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora en Sonora después de que un comando armado, presuntamente vinculados con la organización criminal de “La Línea”, tomó el pueblo casi una hora.

El grupo integrado por 80 pistoleros disparó a casas y establecimientos causando pánico entre la población, ello ante la nula presencia de autoridades estatales, federales y militares.

La Procuraduría de Justicia del Estado, en Sonora, informó que la noche del jueves, un comando a bordo de 20 vehículos ingresó al poblado de Maycoba ubicado en la zona limítrofe con Chihuahua.

Los pistoleros tomaron primero la comisaría del poblado mientras que otro grupo llevó a cabo varios “cateos” en casas. Los sicarios le exigían a la gente salir del poblado o de lo contrario los matarían, por lo que sus pobladores salieron del lugar buscando refugio en las rancherías aledañas.

Uno de los residentes de la zona, identificado como Tito Nevares Daniel, fue acribillado en plena vía pública por los delincuentes.

El palacio municipal también fue alcanzado por las balas, sin embargo el alcalde del lugar, Pedro Arturo Valenzuela, logró refugiarse antes de estos hechos y pidió apoyo a las autoridades estatales.

Los pistoleros dispararon en más de 3 mil ocasiones y levantaron -al menos- a diez personas, entre ellas una familia integrada por una señora con sus tres hijos.

Hasta las 10:40 horas aproximadamente, autoridades estatales, federales y militares llegaron al poblado de Maycoba implementando un operativo en el área sin que se captura a persona alguna.

Asimismo, socorristas de la Cruz Roja trasladaron a varios heridos, sin especificar hasta el momento cuántos, a diversos hospitales del estado.

Se informó que uno de los heridos presuntamente perdió la vida por los impactos de bala que recibió.

El poblado de Maycoba se ubica al norte de Sonora en el punto más alto de la sierra con una población aproximada a los 848 habitantes.
Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario