miércoles, 14 de abril de 2010

Sentencia de 33 años

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 33 años, cuatro meses y 21 días de prisión, y multa por más de 21 mil pesos, a un sujeto que cometió diversos robos con violencia a repartidores de diferentes empresas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aportó pruebas para que Ricardo Castañeda Luna, alias El Menudo, fuera encarcelado por los delitos que cometió en abril, julio y agosto pasados.

El Ministerio Público de la PGJDF demostró, que el ahora sentenciado operaba con un cómplice en colonias de la delegación Iztapalapa. El día que fue capturado por elementos de la Policía de Investigación acababa de asaltar una tortillería, la cual era atendida por un menor de edad.

Minutos después de ser víctima del sujeto, el afectado salió del negocio y pidió apoyo a los elementos de la PGJDF ; fue capturado en calles de la colonia Buenavista, delegación Iztapalapa, el 9 de agosto de 2009.

También se acreditó la participación de El Menudo en el robo a conductores de camiones repartidores de empresas, los cuales coincidieron en señalar la forma de operar de su agresor, quien los sorprendía con una punta después de entregar mercancía y los desapoderaba de dinero y productos.

El 21 de julio pasado fue acusado de asaltar a un empleado de una tienda departamental en calle Santa Catalina. Media hora después atacó al repartidor de una compañía especializada en panificación industrial, que acudió a abastecer un local en el mercado Xochitepanco, del mismo perímetro.

El Menudo cometió otros dos asaltos: el 31 de marzo y 18 de abril pasados en contra de empleados de una empresa dedicada a la elaboración de frituras. El 7 de julio anterior atracó a otro trabajador de la misma tienda departamental y cuatro días después su víctima fue un trabajador del volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario