martes, 4 de mayo de 2010

Sujeto, detenido

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto fue detenido en el estado de México acusado de participar en el asesinato de su
Vecino. La víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y heridas de arma blanca en tórax y abdomen.
A través de oficio de colaboración, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron en el municipio de Tultitlán, Estado de México, a José Abraham Vázquez Carreño, alias El Bam-Bam, de 42 años.
El asesino fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como probable responsable del delito de homicidio calificado de Jorge Moreno Mondragón, de 46 años.
De acuerdo con el expediente, la madrugada del 29 de noviembre anterior, el inculpado, junto con otras personas, llegó al edificio H-20 de la Unidad Habitacional Presidente Francisco I. Madero, colonia Francisco I. Madero, delegación Azcapotzalco, y en las escaleras se encontró con el ahora fallecido. De acuerdo con testigos, empezó a golpearlo con un trozo de madera, en tanto los acompañantes emplearon tubos, hasta dejarlo inconsciente.
El ofendido trató de defenderse con un cuchillo, pero sus oponentes se lo quitaron para incrustárselo en el cuerpo, ocasionándole lesiones graves.


Entre fuego cruzado una persona murio y otra resultó lesionada

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tras una peliculezca persecución entre policías y delincuentes, que terminó en un enfrentamiento a balazos, un ciudadano murió y otra persona más resultó lesionada entre el fuego cruzado.
Los hechos tuvieron lugar sobre la calle de Nogal, de la colonia Pueblo Nuevo, de la delegación Magdalena Contreras.
En el fuego cruzado falleció una persona, de quien se desconoce su identidad, en tanto que Ernesto López Luna, de 73 años, resultó lesionado y fue llevado al Hospital Materno Infantil. Ambos son vecinos del lugar.
De acuerdo con reportes policiales, elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJDF), realizaban en el programa permanente de seguridad, e identificaron un vehículo sospechoso color gris con placas NRA9596 del estado de México en el que viajaban dos personas.
Al percatarse de la presencia de la autoridad los sospechosos intentaron escapar, lo que originó una persecución por calles de la colonia Pueblo Nuevo de dicha demarcación.
Los delincuentes lograron escapar y dejaron abandonad la unidad y dentro del vehículo, fue encontrada un arma larga, un cargador y un chaleco con las siglas de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario