lunes, 24 de mayo de 2010

Sentencia de veintisiete años a intergrantes de los Zetas

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Sexto de Distrito en Materia Penal en Jalisco, sentenció a veintisiete años, un mes y veintitrés días de prisión y de dos mil treinta y un días de multa, a miembros de la bande delictiva de los “Zetas”.

Los presuntos son Gerardo Hernández Santiago o Erick González González (a) “El Chuky” o “El Rana” o “El Caballo” o “El Cabas” o “El Gordo”, acusados por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, el Juez de la causa impuso una pena de quince años, diez meses y veintitrés días de prisión y trescientos treinta y ocho días multa contra Ismael Fabián Carmona (a) “El Cabezas”, Teodulo Rivera Castañeda o Teodoro Rivera Castañeda, Sinué Chaparro Espinoza (a) “El Chaparro”, Rubén Hernández Escudero (a) “El Oso” y Salvador Armando Morales Gómez (a) “Krypto” al encontrarlos penalmente responsables en la comisión de los delitos de acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los sentenciados, a quienes se les atribuye pertenecer a la organización criminal de “Los Zetas” fueron detenidos el 18 de junio del 2008 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, luego de arrojar granadas de fragmentación al estacionamiento de esta institución con la finalidad de desestabilizar las acciones policíacas y apoderarse de la plaza, para dedicarse al tráfico de drogas.

Detienen a dos sujetos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos fueron detenidos luego de causar disturbios y detonar un petardo en la estación Zaragoza del Metro, y consignados por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y tentativa de robo agravado calificado,

La oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF), dio a conocer lo anterior e informó que Salvador Castillo Valdez y Omar López Sánchez, de 27 y 21 años, respectivamente, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente (RPO).

Estos sujetos fueron detenidos por elementos policiales en las inmediaciones de la estación Zaragoza del Metro, en posesión de 16 monedas de diferentes denominaciones, fuera de circulación, ilegibles y cubiertas con pólvora.

De acuerdo con los hechos registrados en el expediente, el sábado 22 de mayo, aproximadamente a las 20:55 horas, los inculpados y otra docena de personas se encontraban en un convoy y agredieron a un usuario; impedían asimismo el cierre de puertas del vagón.

Personal de seguridad del Metro intervino y fue agredido por estos sujetos, quienes los despojan de teléfonos celulares, Cuando salían de la estación, los individuos hicieron detonar un petardo, cuya proyección de objetos impactó el cuerpo de uno de los vigilantes, el cual no requirió hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario