lunes, 31 de mayo de 2010

Dos sujetos detenidos y consignados

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos fueron detenidos y consignados ante el juez de la causa penal como responsables de falsificación de tarjetas bancarias y portación de documentos para pago de bienes y servicios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que ejercitó acción penal en contra de Carlos Fernando Jiménez Gutiérrez y Héctor Alan Soriano Heras, de 25 y 31 años, respectivamente,

Dijo que ambos sujetos serán puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la averiguación previa correspondiente quedó asentado que el 25 de mayo del año en curso, los tipos se encontraban en una tienda departamental ubicada en Canal de Tezontle, colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa, tratando de realizar compras con una tarjeta de servicio a nombre de otra persona, pero el sistema electrónico rechazó la transacción. Ante ello, presentaron una tarjeta de crédito bancaria a nombre de otra persona y la operación fue autorizada.

Con otra tarjeta de crédito realizaron más compras y presentaron un plástico más –desprovisto de nombre y firma-, lo que alertó al empleado de la tienda, por lo que llamó a elementos de seguridad para que remitieran a los presuntos responsables.

El apoderado legal de una de las instituciones bancarias afectadas compareció ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación y manifestó que dos de las tarjetas de crédito fueron expedidas a nombre de mujeres, pero al realizar la lectura de la banda magnética contienen información de cuentas distintas.

Al rendir su declaración ministerial, Carlos Fernando Jiménez Gutiérrez manifestó que tres de las cuatro tarjetas se las proporcionó “un amigo en la colonia Guerrero” y le dijo “pégale, hay con qué”. Confesó que el otro plástico lo robó “al primo de su esposa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario