miércoles, 19 de mayo de 2010

Se exigirá colabore con dependencias

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Ante los presuntos delitos de lenocinio y prostitución cometidos en contra de tres reclusas en los Centros Femeniles de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla y de Tepepan, se exigirá a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Celina Oseguera Parra para que colabore con la Procuraduría Capitalina y la Comisión de Derechos Humanos para que se investigue estos delitos.

La diputada del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lía Limón García, señaló que es urgente esta investigación para evitar actos de intimidación y amenazas que inhiban las declaraciones de las internas.

“Es indispensable remitir un informe detallado a la ALDF , en torno a las medidas implementadas para salvaguardar la integridad física y psicológica de las tres reclusas, víctimas de este flagelo”.

Asimismo, Limón García también solicitó al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus facultades, promueva la cultura de la denuncia por actos que contravengan la dignidad de las mujeres principalmente en los centros de reclusión del Distrito Federal.

De igual forma se solicitará a la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informe sobre las medidas cautelares que, en su caso, se hubieran determinado para salvaguardar la integridad física y psicológica de las tres reclusas que denunciaron hechos de posible prostitución y lenocinio en los Centros Penitenciarios Femeniles.

La legisladora indicó que: “Resulta inadmisible que las Autoridades Penitenciarias conociendo los hechos evitaran que fueran amenazadas y salvaguardaran su integridad física; sin embargo, esto no ocurrió”.



Consignan a sujeto que dio muerte a abuelo y nieto


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvo y consignó penalmente a un sujeto quien dio muerte a balazos a un joven y al abuelo de la víctima.

El Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Erick Ulises Muñoz Pérez o Erick Ulises Muñoz Ramírez, alias El Tío Liches, de 23 años, fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente (RPO).

Este sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación cuando circulaba por la madrugada a bordo de una motocicleta marca Honda, placas 0406T, por la esquina de las calles Rivero y Toltecas, colonia Morelos, perímetro de Cuauhtémoc.

De acuerdo con los hechos el inculpado y sus cómplices balearon a Pedro Ángeles León y Cristian Eduardo Rosas Ángeles, de 66 y 23 años, abuelo y nieto, respectivamente, cuando se encontraban frente al inmueble marcado con el número 87-A, de la calle Toltecas, entre Gorostiza y Granada.

Testigos de los hechos declararon ante el Ministerio Público que estaban a unos metros de las víctimas cuando detectaron la presencia de varios sujetos que al pasar a su lado cortaron cartucho y dispararon contra los afectados, quienes eran comerciantes del barrio de Tepito. Cristian recibió 21 impactos de bala, mientras que su familiar recibió tres balazos.

De las pesquisas se logró establecer que el sujeto que accionó el arma de fuego contra Cristian Eduardo fue El Tío Liches, por lo que al ser detenido fue identificado plenamente por los testigos, a través de la Cámara de Gesell.


Tres individuos consignados al Reclusorio Norte

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, tres individuos fueron consignados ante el Reclusorio Preventivo Norte (Reno).

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través del Fiscal Central de Investigación para Atención de Delitos de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, que se trata de Mario Alberto Morales Morales, alias El Maguin, de 22 años de edad, el cual durante una riña asesinó a Mizael Ornelas Jacobo, apodado “El Calaco”.

Aparentemente el probable responsable se confrontó con el hoy occiso, alrededor de las 04:30 horas, luego de celebrarse una fiesta en las calles de Sur 18-B y Oriente 257, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, con motivo de la celebración del Día la Independencia.

En ese sitio, el hoy occiso se peleó con “El Maguin, pero éste, a golpes tiró al piso a El Calaco, y cuando estaba inerme, fue ayudado por su par de amigos, uno de los cuales lo golpeó con un tubo y el otro le propinó varias puñaladas con arma blanca.

La captura del inculpado ocurrió luego de que pesquisas de elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF , conocieron que el indiciado acudía a la colonia El Molino en Iztapalapa, y en esa zona montaron un operativo de vigilancia y lo capturaron.

Pandillero asesina a sujeto

Por: Edmundo Olivares Alcalá

En los momentos que ingería bebidas alcohólicas con unos amigos, un sujeto fue asesinado por un pandillero. De las palabras se fueron a las manos y finalmente el indiciado saco su arma y dio muerte a su intrigante, a balazos.

Juan Antonio Sánchez Navarrete y tres amigos consumían cervezas sobre la avenida 515, esquina con Cerrada 515, en la colonia San Juan de Aragón

Al lugar arribó César Gutiérrez González, alias EL Heman, de 29 años a bordo de una motocicleta en compañía de una mujer, y al tener a la vista a Juan Antonio lo amenazó que si lo volvía a ver le iba a dar unos plomazos.

Ante las advertencias, el ofendido enfrentó a su agresor a golpes, por lo que al quedar en desventaja César Gutiérrez sacó una pistola y disparó en dos ocasiones a su rival, provocándole la muerte a consecuencia de las lesiones en la pierna y zona pélvica.

La Policía de Investigación encontró en su banco de datos que César Gutiérrez González cuenta con antecedentes penales, por el delito de robo agravado calificado, lo que permitió ubicar su domicilio, donde implementaron operativos encubiertos de vigilancia que derivaron en su captura.

Luego de integrar los elementos de prueba al expediente y declaración de Gutiérrez González, donde aceptó haber cometido los hechos que se le imputan, el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, consignará al detenido ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario