lunes, 17 de mayo de 2010

Cuatro sujetos detenidos

Por: Edmundo Olivares Alcalá
Cuatro sujetos que intentaban robar automotores estacionados en el interior de un conjunto habitacional de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, fueron detenidos y consignados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los responsables fueron identificados como Cristóbal Ricardo Sosa Trinidad, Juan Jiménez López, Jesús Oliva Tapia y Marco Antonio Martínez Medina, y fueron detenidos por policías preventivos en calle 12 de Octubre esquina con Sindicalismo, colonia Escandón.

La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo precisó que en la averiguación previa se detalló que Jesús Oliva Tapia pretendía escapar a bordo del Ford, tipo Focus, modelo 2001, color arena con placas JBS-9562. Juan Jiménez López quiso hacer lo mismo en el Honda, Accord, 2010 con matrícula de circulación 817-WVH.

Los otros dos individuos abandonaron la camioneta Toyota, Hilux, 2009 con láminas RU- 69569, a mitad del zaguán del inmueble marcado con el número 107 de la calle referida. Cristóbal Sosa ocupaba el lugar del conductor; Marco Antonio Martínez iba en el del copiloto.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 consignó a los indiciados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, como presuntos responsables del delito de robo de vehículo.


16 años de prisón

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos fueron sentenciados a 16 años de prisión, cada uno, por el juez de la causa penal, Cárcel, responsables de robar una casa-habitación situada, donde ataron de pies y manos a una familia de seis integrantes.

La oficina de prensa de la La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que los delincuentes fueron identificados como Víctor Marín Domínguez o Víctor Manuel Marín Domínguez y Fernando Balderas Calderón, en el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Por la comisión de este delito, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, determinó imponer pena de 16 años, cuatro meses y 15 días de cárcel a cada uno de los asaltantes, por los hechos asentados en la causa penal 259/2009.

De acuerdo a los hechos, un integrante de la familia afectada salió de casa, para abordar su vehículo y acudir al trabajo.

Al momento que sacaba el carro fue sorprendido por Fernando Balderas, quien provisto de pistola tipo revólver pavonada, marca Smith And Wesson, lo obligó a regresar ingresar al inmueble. Con ellos ingresó Víctor Marín.

Una vez en el interior de la casa, uno de los asaltantes se dirigió hacia las recámaras y con palabras altisonantes despertó a los demás moradores. Una vez que estaban en la sala fueron amarrados de pies y manos.

Vecinos del lugar se percataron de los hechos, ocurridos alrededor de las 06:30 horas y solicitaron apoyo de policías preventivos, quienes arribaron al lugar y con cautela ingresaron al domicilio, donde detuvieron a los dos sujetos.


Sujeto, detenido

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Un sujeto dedicado al asalto a usuarios de transporte público de pasajeros en la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del

Distrito Federal (SSP-DF), luego de perpetrar uno más de sus ilícitos.

Alrededor de veinte personas, entre amigos y familiares del indiciado, intentaron evitar la aprehensión, sin embargo, no lo consiguieron.

Al circular por la esquina de calzada Cuautepec y Justo Sierra, colonia Zona Escolar, los tripulantes de la patrulla P01-15, fueron requeridos por varias personas quienes les informaron que habían sido asaltados cuando viajaban a bordo del microbús Mercedes Benz, placas 180450, de la ruta 18.

Una vez que los policías contaron con la media filiación del sujeto, a quien los afectados identificaron como el mismo que constantemente asalta a los usuarios de dicha ruta, iniciaron su búsqueda por la zona, la cual rindió frutos de inmediato, ya que fue ubicado cuando intentaba ocultarse en una vinatería situada sobre la calle Maestro Rural, en la misma colonia.

De esta manera y antes de que lograra introducirse al comercio con razón social “Claudia”, fue detenido quien dijo llamarse David Ruiz Becerra, de 25 años de edad, en posesión de pertenencias de las víctimas.

El presunto delincuente plenamente identificado por varios de los afectados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Vigésima Primera Agencia Investigadora, donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM-1/T2/01047/10-05, por el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario