martes, 25 de mayo de 2010

Juez dicta auto de formal prisión

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Segundo de distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con sede en Tepic, dicto auto formal prisión contra Misael Sánchez Evangelista o Evangelita, uno de los principales actores de la peligrosa banda delictiva “La familia”,

El procesado es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

Misael Sánchez Evangelista o Evangelita fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 13 de mayo en el municipio de Chalco, estado de México.

De la investigación que integró el Fiscal de la SIEDO , se desprendieron elementos de su presunta colaboración con las actividades delictivas de “ La Familia ” en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Ozumba, en la entidad conurbada.


Detienen a taxista en posesión de pistola

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvieron a un taxista, en posesión de una pistola con la que asaltaba a sus pasajeros y a transeúntes y le decomisaron también, teléfonos celulares, carteras, relojes y una bolsa de mano de mujer.

Los policías Erika Jiménez e Irineo Hernández, realizan su recorrido de vigilancia pie a tierra por la esquina de las calles Monterrey y Tonalá, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que dos sujetos corrían hacía un taxi Nissan Tsuru, placas D25512, estacionado en el lugar.

Ante el comportamiento de los sujetos, los uniformados se aproximaron con la intención de realizarles una revisión, sin embargo, uno de los sujetos consiguió escapar a pie, en tanto, el otro individuo de nombre Víctor Alfaro Ferreira, de 22 años de edad, quien alcanzó a abordar el vehículo de alquiler fue asegurado.

Además, al revisar el automotor que contaba con el tarjetón verde a nombre del detenido, se encontraron al menos tres cambios de ropa, tres carteras, seis teléfonos celulares de diferentes marcas, una bolsa de mujer, un reloj; objetos que según reveló el individuo había robado a algunos pasajeros y transeúntes.

El detenido, vehículo, arma asegurada y objetos encontrados, fueron trasladados a la Tercera Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario