jueves, 6 de mayo de 2010

Capturan a sujetos responsables de homicidio

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron a tres sujetos responsables del homicidio de una persona con la que discutieron cuando éste intentaba meter su automóvil al garage de su domicilio.

El Fiscal Desconcentrado en Iztapalapa, José Luis González Mendoza, informó que se trata de los hermanos José Alfonso y Juan Pablo García Cortés, alias El Poncho y El Pablo.

Ambos detenidos están relacionados con el homicidio de Daniel Medrano Velázquez, ocurrido la madrugada del 21 de marzo del 2010, en la calle Miguel Hidalgo, manzana 1, lote 53, en Iztapalapa.

Las investigaciones señalan que la víctima y dos acompañantes arribaron al mencionado lugar y cuando intentaban introducir el vehículo Volkswagen, tipo Pointer, placas 669-NSK, discutieron con varios sujetos que viajaban en motonetas.

De la riña, resultó muerto Daniel Medrano a consecuencia de tres impactos de bala en el tórax, mano derecha y pómulo izquierdo, mientras que sus dos amigos resultaron lesionados: uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital Xoco para su atención médica, la otra persona sólo recibió un rozón de bala que no ameritó su hospitalización.

Al realizar las diligencias correspondientes, elementos de Policía de Investigación fueron informados que los probables responsables los conocen por los apodos de El Iván, El Poncho y El Pabglo y viven en la calle Miguel Hidalgo, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Cabe señalar que el 17 de abril del 2010, los detectives aseguraron a Adrián Ulises Galván Esparza, El Chazán, a quien ubicaron en la mencionada calle cuando circulaba a bordo de un Volkswagen, tipo Golf, color negro con gris, placas MAA-2012 y es señalado por uno de los lesionados como la misma persona que participó directamente en los hechos, donde privaron de la vida a Daniel Medrano Velázquez, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.


PGJDF suscribe convenio de atención médica integral

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Como parte de las prestaciones sociales implementadas en favor de los servidores públicos de la Policía de Investigación y sus familiares, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) suscribe un convenio de colaboración de atención médica integral con la Secretaría de Salud local y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Los objetivos destacan el evitar enfermedades prevenibles, además de detectar y tratar oportunamente los padecimientos de mayor prevalencia.

El documento fue firmado por el Procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa; el Director General del ISSSTE, Jesús Villalobos López; el Secretario de Salud del Distrito Federal, doctor José Armando Ahued Ortega, y el Oficial Mayor de la PGJDF, Julio César Serna Chávez.

Este acuerdo apoyará la realización efectiva del Programa de Salud Preventiva para Policías de Investigación, instaurado por la PGJDF, mismo que se traducirá en acciones de:

Promoción para cuidar o recuperar la salud (orientación sobre alimentación correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual, salud mental, cultura de donación de órganos, prevención de adicciones, violencia, accidentes, infecciones de transmisión sexual, tuberculosis, además de enfermedades prostática y crónico-degenerativas).

Detección (de diabetes; hipertensión arterial; cánceres cérvico uterino, de mama y de próstata, y tabaquismo, entre otras, además de evaluación de estado nutricional).

Laboratorio y gabinete (química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, papanicolau y mastografía).

El ISSSTE realizará las valoraciones médicas al personal que designe la PGJDF a través de las Clínicas de Especialidades y Clínicas Médicas Familiares que determine, en tanto que la Secretaría de Salud local brindará apoyo a efecto de lograr la difusión del Programa de Salud Preventiva para Policías de Investigación.

El convenio establece los mecanismos de colaboración y coordinación entre las instituciones participantes para realizar una revisión médica integral a los beneficiarios del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario