miércoles, 12 de mayo de 2010

50 años de prisión

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal, sentenció a 50 años de prisión, cada uno, a dos sujetos responsables de atracar y secuestrar a taxistas en el perímetro de Tláhuac.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer que

Fue el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien dicto la sentencia a Oscar González Hernández, alias El More, y José Alfredo Badillo Jiménez, El Güero, en los delitos de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés y robo agravado calificado.

Por los delitos cometidos contra trabajadores del volante, estos sujetos fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno y al pago de poco más de 114 mil pesos por concepto de multa.

En el expediente 263/2009, el Ministerio Público estableció que el 8 de septiembre de 2009, los ahora sentenciados pidieron el servicio a un taxista en calles de la delegación Tláhuac.

Después de avanzar algunos minutos y al llegar al panteón ubicado en el centro de la demarcación, los sujetos ordenaron al chofer detuviera el vehículo y se pasara al asiento del copiloto. Lo atracaron y reanudaron la marcha. Minutos después lo bajaron del coche de alquiler y huyeron.

El dúo asaltó y privó de la libertad a otros tres taxistas, a los que amordazaron con cinta canela. Después de cometer su último ilícito, Oscar González y José Badillo fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación en le perímetro de Tláhuac en septiembre pasado.


Recuperan autobús de transporte público

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), recuperaron un autobús de transporte público que fue robado en el Estado de México y detuvieron a dos sujetos quienes presuntamente participaron en el hurto.

Los policías Luís Fabián Valverde Solares, y Lizbeth Cosme Pedraza, abordo de la patrulla P64-22, realizaban sus labores de vigilancia cuando fueron interceptados por una pareja quien les solicitó ayuda, ya que los acaban de despojar de su camión de transporte público, marca Safiro Internacional, color blanco, placas 394-HSI, número económico 399, en la carretera Tlàhuac- Chalco, perímetro del Estado de México.

Ante esta situación, los uniformados iniciaron la búsqueda de la unidad por las inmediaciones, la cual permitió que en la avenida Tláhuac Tulyehualc se ubicara. En el lugar inició una persecución que se prolongó hasta la calle de Juan Palomo, en la colonia Quiahuatla, donde se consiguió alcanzarlo y cerrarle el paso.

Fue así como se aprehendió a Cesar Soria Hernández, de 25 años de edad, y a José Gil Juárez Carmona, de 42 años, quienes tripulaban el camión y presuntamente participaron en el robo.

Ambos sujetos plenamente identificados por los afectados, junto con el vehículo de transporte público recuperado, fueron presentados a la Coordinación Territorial TLH-2, donde se inició la averiguación previa FTLH/TLH-2/T3/849/10-05 y se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario